La caída del valor de Dia facilita la esperada opa de Mikhail Fridman

16/10/2018

T. J. El profit warning, que produjo un batacazo en Bolsa, es el primer paso dado por el mayor accionista de Dia, Mikhail Fridman, para cambiar la estrategia de la cadena.

Las acciones del grupo de distribución Dia, después del batacazo del 42% de la jornada anterior, parecía que este martes 16 de octubre estaban disfrutando de una ´montaña rusa´. Iniciaron la sesión con nuevas fuertes caídas del 17%, que le llevaron a perder el euro por título, para pasar después al liderar el Ibex y, más adelante, volver a los números rojos. Cerró con descenso del 8,8%.

Fuentes del mercado estiman que algunos accionistas estaban reforzando sus posiciones, si bien la idea más generalizada es que el magnate ruso Mikhail Fridman, que controla el 29% del capital, está más próximo al lanzamiento de una opa que le daría el control sobre la cadena de supermercados. Por su actual posición, cualquier cambio, si éste supone una ampliación de su presencia, le obligaría a presentar una oferta de compra al resto de los accionistas.

En favor de este posible movimiento está el precio. Con la debacle de ayer, los títulos de Dia se dejan más del 75% en el año, y la capitalización bursátil no llega a los 700 millones de euros.

Detrás de estos movimientos están los problemas económicos y de estrategia de la sociedad, que la han obligado a presentar un profit warning en el que reformula sus cuentas y objetivos, además de anunciar la eliminación del dividendo.

En este contexto, los analistas esperan un nuevo plan estratégico de la mano del equipo de Fridman que centre los objetivos de la cadena y que afronte los problemas detectados en el mercado español, entre otros.

.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.