Bolsonaro se mantiene como favorito para presidir Brasil

16/10/2018

diarioabierto.es. El candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, sigue a la cabeza en la carrera por el Palacio de Planalto, según un sondeo sobre intención de voto realizado por Ibope que le otorga más de diez puntos de ventaja sobre su rival, Fernando Haddad, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, prevista para el 28 de octubre.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), obtendría un 59% de los votos, mientras que Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), quedaría en un 41%.

De esta forma se confirmaría el resultado de la primera vuelta del 7 de octubre, en la que Bolsonaro fue el candidato más votado, con un 46%, quedándose a tan solo cuatro puntos de proclamarse vencedor.

Haddad confiaba en granjearse el apoyo de los candidatos descartados en primera vuelta para superar a Bolsonaro. Sin embargo, la mayoría ha optado por declararse neutrales y dar libertad de voto a sus seguidores. Una de las claves podría ser el poderoso frente antipetista, alimentado por los numerosos escándalos de corrupción, uno de los cuales ha llevado al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva entre rejas.

Para elaborar este sondeo, Ibope entrevistó a 2.506 personas entre el sábado y el domingo con un margen de error de dos puntos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...