Acompartir convoca una gran recogida de productos no alimentarios

17/10/2018

diarioabierto.es. El objetivo es ayudar a las personas que se encuentran en riesgo exclusión social, y a la vez poner en relieve una situación que afecta al 26,6% de la población española.

La ONG Acompartir ha puesto en marcha una gran recogida de productos no alimentarios con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre el grave problema de pobreza que sufren 12,3 millones de personas en España. La recogida se ha programado para el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Acompartir, el banco de productos no alimentarios de España, ha hecho llegar su campaña de “Gran Recogida de productos” a fabricantes y distribuidores. El objetivo es ayudar a las personas que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, y a la vez poner en relieve una situación que afecta al 26,6% de la población española,

Empresas socialmente responsables han querido colaborar donando productos para el hogar, la higiene personal o limpieza. Acompartir ha recibido lavavajillas de Electrolux, productos de limpieza del hogar de Entidad Maya, juguetes de Disney, productos de cosmética y cuidado del cabello de Laboratorios Valquer, y productos de IO Promo, entre otros. Se trata de bienes de primera necesidad, que se pondrán a disposición de las ONG inscritas en la red de Acompartir, que serán las encargadas de hacer llegar los productos a las familias necesitadas con las que trabajan.

Entre las 300 entidades sociales inscritas en Acompartir, se encuentran, entre otros, Fundación Madrina, Fundación San Martin de Porres, Pueblos Unidos, Fundación Balia, Basida, Hogar Don Orione, RAIS, Cottolengo del padre Alegre y Asociación Marillac, que hacen posible que los productos lleguen a aquellas personas que más lo necesitan. “Un producto que no tiene valor para una empresa puede cambiar el día a una persona” afirman sus impulsores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.