Netflix obtuvo un beneficio neto de 402 millones de dólares, unos 348 millones de euros, en el tercer trimestre de 2018, una cifra que representa más del triple del beneficio contabilizado en el mismo periodo del año pasado, según ha especificado la compañía de distribución de películas y series online en un comunicado. Su facturación alcanzó, entre julio y septiembre, un total de 3.999 millones de dólares, lo que equivale a un 34% más que en el mismo periodo de 2017.
De su lado, los costes de actividad del gigante de las series y películas crecieron un 21%, hasta los 2.412 millones. Asimismo, los gastos en marketing ascendieron un 39%, hasta representar 435 millones, mientras que los costes tecnológicos y de desarrollo de la plataforma online se ampliaron un 28%, hasta contabilizar 327 millones. Los gastos generales y administrativos se incrementaron un 60%, hasta 344 millones.
Al cierre del tercer trimestre, Netflix contaba con 137,1 millones de usuarios, de los que 130,42 millones eran suscriptores de pago, lo que representa un incremento trimestral de 6,96 millones de usuarios, un aumento superior a los cinco millones estimados previamente. En concreto, la empresa de Los Gatos elevó en 5,87 millones sus usuarios internacionales, hasta 78.64 millones, mientras que en Estados Unidos estos aumentaron en 1,09 millones, hasta 58,46 millones. De cara al cuarto trimestre, espera alcanzar una cifra de usuarios de 146,5 millones, 9,4 millones más que en el tercer trimestre, incluyendo 138,02 millones de suscriptores de pago, con un aumento de 7,6 millones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.