Cuídate con el ritual del loto rosa

18/10/2018

Carmela Díaz.

The Organic Spa es uno de los templos más exclusivo de tratamientos orientales de Madrid y está considerado como el mejor centro de masajes orientales de España. Sus terapeutas tailandesas están tituladas y especializadas en cada uno de los rituales y técnicas que trabajan. Aquí se cuida cada detalle y todo lo que te toca es 100% natural y orgánico certificado. Ahora estrena un nuevo ritual bajo el sello Pañpuri, creado para el cuidado facial y cuyo protagonista es el Loto Sagrado de Tailandia.

Lotus Defense™ consta de una línea de doce productos creados para iluminar, hidratar, reafirmar y proteger la delicada piel del rostro, cuello y escote, y de su propio tratamiento facial en cabina. Entre sus ingredientes se encuentra el loto rosa que mejora la piel, aporta elasticidad, minimiza las líneas de expresión y es rico en alfa-hidroxiácidos naturales que ayudan a restaurar y rejuvenecer; el diente de león que afina la piel y le aporta luminosidad, reafirma y limita el estrés inflamatorio y oxidativo; las semillas de altramuz que mejoran la firmeza de la piel y estimula la síntesis del colágeno; el cactus que hidrata, reafirma y calma las pieles sensibles o irritadas; y la alga roja que repara los niveles óptimos de hidratación, crea una barrera protectora frente a los agentes externos y ayuda a eliminar manchas e iguala el tono. Gran efecto iluminador. Tanto los productos como el tratamiento se venden en exclusiva en España en The Organic Spa.

El nuevo tratamiento consta que utiliza estos productos consta de una bienvenida, el ritual de lavado de pies, la limpieza profunda de rostro, cuello y escote, una exfoliación suave, masaje facial y drenaje linfático, mascarilla facial, masaje de brazos, manos y pies, hidratación profunda, masaje craneal y un té orgánico (90 minutos/115 euros).

¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento?

  • Consigue un efecto iluminador en la piel.
  • Reafirma y tensa. Las proteínas presentes en el loto ayudan a rejuvenecer la piel, disimulando las líneas de expresión y mejorando la elasticidad.
  • Repara y estimula el flujo sanguíneo y fomenta la regeneración celular.
  • Purifica y equilibra la producción de sebo, favoreciendo a las pieles grasas y minimizando los poros.
  • Protege contra los agentes externos y la contaminación.
  • Potente anti-oxidante y anti-edad.
  • Recupera la hidratación y firmeza de la piel.
  • Cicatriza los daños causados por el sol y la contaminación.
  • Calma e hidrata gracias a su alto contenido en vitamina A, reduciendo la inflamación.
  • Desintoxica y limpia la piel, eliminando las células muertas.
  • Activa el sistema linfático.
  • Estimula la secreción de endorfinas (responsables de nuestra felicidad).
  • Ayuda a reducir los niveles de cortisol, hormona que se libera como respuesta al estrés y, por tanto, levanta el ánimo y disminuye la presión arterial.
  • Estimula la producción de serotonina y dopamina, dos neurotransmisores relacionados con la depresión.
  • Mejora la calidad del sueño y reduce el dolor de cabeza.

¿Y cuáles son las propiedades de la flor de loto rosa? Símbolo de la creación y la juventud, ya era conocido en el antiguo Egipto por sus beneficios para la salud, siendo utilizado en el tratamiento del hígado, bazo y problemas renales. Contiene un alto nivel de compuestos polifenólicos con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Es astringente, emoliente, diurético, antifúngico, antipirético, antimicrobiano y antibacteriano. Una flor que se protege escondiéndose por la noche y que sabe cómo sobrevivir casi en cualquier clima. Es tan resistentes que se han dado casos de germinaciones con semillas de más de 1.300 años. Se limpia a sí misma a través de «efecto loto» por el cual las hojas jamás se ensucian gracias a las protuberancias hidrófobas de su superficie. También es capaz autorregular la temperatura de sus flores manteniéndolas a 30-35 grados para atraer a los insectos para la polinización.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.