Sacyr se dispara en Bolsa tras no vender el 15,5% de Itínere a Globalvía

18/10/2018

T. J. La batalla por el control de Itínere cuenta con una etapa más. Globalvía se convierte en el primer accionista, con el 40%, mientras que Corsair tiene el 38%. El 15,5% de Sacyr se hace más relevante.

Sacyr sube en Bolsa un 7,24%, hasta 2,31 euros por acción, la jornada posterior a mostrar, por la vía de los hechos, que por el momento no vende su 15,5% de la empresa de autopistas Itínere a Globalvía. Los que sí firmaron el acuerdo de venta fueron Abanca y Kutxa Bank, que tenían hasta ayer el 23,5% y el 16,5% de las acciones, respectivamente.

Después de esta operación, en la situación de la empresa concesionaria se mantiene la tensión surgida entre la dirección y el fondo Corsair, que cuenta con el 38% del capital. Era, hasta ahora, el primer accionista, si bien ahora Globalvía le supera al sumar el 40% de los títulos.

El acuerdo de venta se había alcanzado el pasado julio, y, ante la decisión de Sacyr de no aportar su participación a la transacción, como han hecho Abanca y Kutxa Bank, Globalvía amenaza con una multa de 100 millones a Sacyr. Y ha señalado que proseguirá con acciones legales para exigir judicialmente a Sacyr el cumplimiento del compromiso.

La empresa que preside Manuel Manrique ha señalado que decidirá sobre la venta de su participación del 15,5% en Itínere cuenado se levanten las medidas cautelares que se han impuesto sobre la venta de este porcentaje. Son el motivo por el que la constructora no ha vendido su participación en la empresa de autopistas a Globalvía a pesar del acuerdo de compraventa que firmaron en julio.

Por ello, Sacyr asegura no tener que pagar indemnización alguna al grupo de concesiones por no cumplir el acuerdo. Asegura que se ha presentado en la notaría en la que ha sido citado por Globalvía y ha manifestado «la existencia de unas medidas cautelares impuestas por una corte arbitral que impedían la transmisión de dicha participación». Y concluye que se reserva «el ejercicio de todas las acciones que le corresponden en defensa de sus intereses».

Para Globalvía, el interés de Itínere está relacionada en su estrategia de crecimiento, que al aportaría, si toma el control 32 activos, de los que 25 son autopistas.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.