Freeda, la ‘startup’ que se dirige a las ‘millennials’

18/10/2018

diarioabierto.es. Llega  a  España  Freeda, la compañía de medios digitales que habla a las nuevas generaciones de mujeres.

Freeda, es una compañía de medios digitales inaugurada en 2016 en Italia y ha elegido a España como el primer país para la puesta en marcha del proceso de internacionalización con el lanzamiento de sus canales de redes sociales en lengua española. A través de sus contenidos, la ‘startup’ se dirige a una nueva generación de mujeres en constante búsqueda de modelos culturales a seguir y de una nueva forma de representación en los medios. Esta evolución es la que desde el primer momento Freeda ha tratado de captar e interpretar contando historias de mujeres que han roto barreras y han mejorado la sociedad gracias a su fuerza. El objetivo es convertirse en la voz de referencia para más de 100 millones de mujeres ‘millennial’ que viven en España y América Latina.

Los valores que pueden encontrarse en cada contenido publicado en los canales de Freeda son:

  • Realización femenina, entendida como libertad para decidir cuál es el propio objetivo en la vida y conseguirlo, sea lo que sea.
  • Estilo personal, que significa celebrar la individualidad. Freeda no dice a las mujeres cómo tienen que ser o cómo tienen que vestirse, pero les ayuda a sacar lo mejor de ellas. Es un canal con vocación femenina pero no con contenidos “típicos” para mujeres porque a todos nos interesa la cultura, el deporte o la política sin importar la inclinación sexual del usuario.
  • Colaboración, a través de la construcción de un ecosistema digital y también físico, donde las mujeres (y los hombres) puedan elaborar y mejorar cada día.

La compañía de medios digitales adopta un modelo editorial y distributivo que se basa en la difusión de contenidos nativos para las plataformas Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn.

A un año y ocho meses del lanzamiento de los primeros contenidos en redes sociales, Freeda cuenta con más de 3 millones de seguidores entre España e Italia. En particular, en sólo cinco meses de actividad en España, Freeda ha alcanzado casi 1 millón de seguidores entre las plataformas de Facebook (+632k) e Instagram (+314k).

Las publicaciones de Freeda tienen un alcance mensual de 75 millones de personas, con 45 millones de visualizaciones de vídeos y casi 18 millones de interacciones sociales. La tasa de ‘engagement’ de Freeda, concretamente la tasa de conversación generada por sus contenidos, se encuentra en primer lugar en la clasificación a nivel mundial entre los medios digitales femeninos.

La apertura de la oficina de Madrid sigue una ronda de inversión de 10 millones de dólares cerrada en el mes de mayo. El equipo español está compuesto, hasta hoy, por 30 jóvenes talentos, que se añaden a los 70 ya presentes en la oficina de Milán, con una tasa de ocupación femenina del 75%. Un equipo compuesto por creativos, comerciales y desarrolladores que trabajan cada día para ofrecernos contenidos relevantes al objetivo de referencia.

Entre los formatos con más éxito que contribuyen a la voz de Freeda, encontramos el Vox Pop, un vídeo de entrevista múltiple que intenta afrontar temas sensibles para el público como por ejemplo el de “salir solas por la noche”. Y también el formato “Woman Crush On”, que son historias de mujeres de éxito gracias a su esfuerzo y trabajo. Una de estas es Aauri Bokesa, atleta que ha representado a su equipo nacional en los Juegos de Río, pero a pesar de esto todavía hoy no ha sido reconocida como ciudadana española por sus orígenes afro.

Básicamente y por resumir, Freeda Media, es un medio digital fundado en septiembre de 2016 por Andrea Scotti y Gianluigi Casole. La sociedad produce contenidos   premium destinados al público femenino, distribuidos principalmente sobre plataformas de redes sociales. El modelo de negocio se basa en la creación y distribución de contenidos de marca (branded content) y actividades de comunicación integrada.

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