El dispositivo Movistar Home sale a la venta el 15 de noviembre

18/10/2018

M. V. Con un precio de 79 euros, permitirá gestionar los contenidos de Movistar+ entre otros muchos servicios basados en el sistema de Inteligencia Artificial Aura. Para ello, ha llegado a acuerdos con El Corte Inglés, Iberia y Twitter.

Si has contratado Movistar Fusión, Router Smart Wifi o Movistar+ (no válido por Satélite), dentro de nada vas a poder disfrutar de las bondades de Movistar Home, un dispositivo con el que subes de nivel para ver los contenidos del televisor, entre otras funciones. Telefónica ha anunciado hoy que, a partir del 15 noviembre, saldrá a la venta por 79 euros. Estará disponible en todos los canales de Movistar (Tiendas, movistar.es y 1004). También es posible reservarlo a través de la web, y quienes opten por ello lo recibirán a partir del 15 del próximo mes.

Con esta nueva pantalla (de 8 pulgadas), el usuario dice adiós al mando del televisor. Con ella va a poder hacer lo mismo y mucho más. Por ejemplo, pedirle y preguntarle cosas por voz, como cuándo ponen una determinada película, o gestionar las comunicaciones y la conectividad wifi. Todas las funciones se basan en el sistema de Inteligencia Artificial de la compañía, conocido como Aura.

Aparte de todo lo relacionado con los contenidos de su canal, a través del dispositivo también ofrecerá servicios de otras compañías como El Corte Inglés, que venderá productos relacionados con los contenidos que se estén emitiendo en un catálogo dinámico.

También de Iberia, que a final de año dará la posibilidad de consultar información sobre vuelos y de efectuar determinadas gestiones con la aerolínea. De Twitter, el dispositivo mostrará al usuario lo más relevante que se está comentando en la red social mientras ve un determinado contenido.

Para completar las nuevas posibilidades que llegarán con Movistar Home al final de año se ofrecerá un juego vocal interactivo de preguntas y respuestas que convertirá al dispositivo en una plataforma de juegos en familia.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el plató del programa de Buenafuente Late Motiv, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha señalado que “Movistar Home significa un paso más en la evolución de la oferta Fusión, donde la Inteligencia Artificial empieza a ser ya una realidad para el cliente. Es un nuevo dispositivo que reinventa la experiencia de nuestros clientes en el hogar, una evolución que Movistar pretende liderar”.

Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, ha destacado que “ahora con Movistar Home, Aura quiere crear nuevas experiencias en el hogar y para ello ya estamos trabajando con players importantes aprovechando el valor diferencial que es tener la pantalla y la conexión con el servicio de televisión. Con el lanzamiento de las nuevas funcionalidades de Movistar Home se avanza en la creación de un ecosistema en el que están presentes las principales empresas del sector”.

La operadora ofrecerá la posibilidad de financiar el dispositivo en 12 o 24 meses, lo que supone abonar 6,98 euros al mes o 3,68 euros mensuales, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.