Desenterrando el pasado

19/10/2018

María Martín. Del fetiche por un lugar a los secretos que ponen en peligro la placidez de una existencia, las propuestas de esta semana en la gran pantalla nos hacen echar la vista atrás para aprender de nuestra propia historia.

Abel y Nora forman un matrimonio idílico. Él es un político volcado en los desfavorecidos y ella, su apoyo constante y la guardiana de un secreto que puede cambiar su existencia. Por eso, cuando al cortijo andaluz testigo de sus éxitos llegan dos figuras del pasado, Virginia y Félix, y Víctor, un alto cargo caído en desgracia, las tensiones alcanzarán un punto máximo. Las revelaciones y descubrimientos sólo dejarán más preguntas a un grupo que ha perdido el control de lo que les rodea. Jota Linares debuta en el largometraje con este filme que dirige y guioniza. Natalia de Molina, Daniel Grao, Natalia Mateo, Ignacio Mateos y Borja Luna protagonizan Animales sin collar, thriller político sobre segundas oportunidades.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=NeJe8r2cQoQ

 

Joan Castleman ha pasado los últimos cuarenta años de su vida sacrificando sus aspiraciones por su marido, Joe. Él, reputado novelista, ha dejado las riendas, y la responsabilidad, de todo en sus manos, pero Joan ha llegado a su límite. Por eso, en la víspera de que él reciba el Premio Nobel de Literatura, la “mujer perfecta” se debate entre mantener las apariencias o desvelar el secreto que podría acabar con todo. Björn Runge dirige La buena esposa, basada en la novela de Meg Wolitzer. Glenn Close y Jonathan Pryce se enzarzan en un duelo de miradas y palabras no dichas para hablarnos de toda una generación de mujeres.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=2mKrEFik-Ew

 

En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película El bueno, el feo y el malo acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Han pasado 49 años de su estreno, y su intención es devolver el pasado esplendor al cementerio de Sad Hill, localización de la última escena. Desenterrando Sad Hill documenta todo este proceso, la viralización de la iniciativa y cómo cada fin de semana nuevos adeptos se sumaban. Guillermo de Oliveira es el responsable de este documental que entre sus bazas cuenta con las colaboraciones de rostros tan conocidos como Clint Eastwood, Ennio Morricone, Álex de la Iglesia o James Hetfield, del grupo Metallica.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=OUU7auBwyI0

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.