PayPal ganó 380 millones de euros en el tercer trimestre del año

19/10/2018

diarioabierto.es. La plataforma estadounidense de pagos a través de Internet PayPal aumenta sus ganancias un 14,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La plataforma estadounidense de pagos a través de Internet PayPal registró un beneficio neto de 436 millones de dólares (380 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 14,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio neta de la compañía alcanzó los 3.683 millones de dólares (3.212 millones de euros) de julio a septiembre, un 13,7% más que los ingresos contabilizados 12 meses antes.

Respecto de los gastos, el coste de las transacciones acaparó el primer puesto, con 1.366 millones de dólares (1.191 millones de euros), lo que representa un alza del 23,9%.

Los gastos en operaciones ascendieron un 6%, hasta los 367 millones de dólares (320 millones de euros), seguidos de los gastos generales y administrativos, que llegaron a 354 millones de dólares (308 millones de euros), un 20,8% más; el coste de las acciones de marketing, que repuntaron un 17,2% hasta los 326 millones de dólares (284 millones de euros), y los gastos en desarrollo de producto, que alcanzaron los 269 millones de dólares (234 millones de euros), un 12% más.

De su lado, los costes de depreciación y amortización cayeron un 3%, hasta los 188 millones de dólares (163 millones de euros), mientras que las reestructuraciones se llevaron 28 millones de dólares (24 millones de euros).

El volumen de pagos a través de móviles repuntó un 45% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de un año antes, al movilizar alrededor de 57.000 millones de dólares (49.710 millones de euros). El volumen total de pagos, por su lado, se incrementó un 24,1%, hasta 143.000 millones de dólares (124.712 millones de euros).

En los nueve primeros meses del año, Paypal contabilizó un beneficio neto de 1.473 millones de dólares (1.284 millones de euros), lo que supone un incremento del 25,3% respecto a los mismos meses de ejercicio precedente. La facturación aumentó en el periodo un 20%, hasta los 11.225 millones de dólares (9.790 millones de euros).

«Nuestro sólido balance de resultados y flujo de caja nos permitirá invertir en innovación y crecimiento, creando un valor a largo plazo sostenible para nuestros accionistas», ha esgrimido el presidente y consejero delegado de Paypal, Dan Schulman.

«Nuestras alianzas con American Express y Walmart incrementarán el valor de lo que podemos ofrecer a nuestros usuarios», ha añadido el ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.