La CNMV expedienta al Popular por «información no veraz» en las cuentas de 2016

19/10/2018

diarioabierto.es. Al mismo tiempo, decide suspender la tramitación del expediente por encontrarse en tramitación un proceso penal por hechos idénticos o inseparables hasta que recaiga pronunciamiento firme de la autoridad judicial.

El comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado incoar un expediente administrativo sancionador por «infracción muy grave» al Banco Popular por haber suministrado al organismo información financiera con datos inexactos o no veraces en sus cuentas anuales de 2016 .

El expediente, abierto por la CNMV en su reunión del 11 de octubre, se extiende a los entonces consejeros ejecutivos del Popular (entre ellos, su presidente Ángel Ron), a los miembros de la comisión de auditoría del banco y a su director financiero.

En la misma reunión, el comité ejecutivo de la CNMV, de conformidad con el artículo 272.2 de la Ley del Mercado de Valores, acordó suspender la tramitación del expediente por «encontrarse en tramitación un proceso penal por hechos idénticos o inseparables hasta que recaiga pronunciamiento firme de la autoridad judicial».

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.