Montero recuerda que «sumar acuerdos» para PGE es «tarea genuina» del Gobierno

20/10/2018

diarioabierto.es. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este sábado que corresponde al Gobierno central socialista "sumar los acuerdos y la participación" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pactados entre el PSOE y Podemos para 2019, lo que le ha llevado a aclarar que "no hay ningún enviado" externo "para hacer ninguna gestión respecto a los presupuestos, porque es una tarea genuina del Ejecutivo".

María Jesús Montero ha asistido este sábado al Comité Director celebrado en Sevilla por el PSOE andaluz para proclamar a la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, como candidata a revalidar el cargo de presidenta de la Junta de Andalucía.

A su llegada al acto, y después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, visitase este pasado viernes la cárcel de Lledoners (Barcelona) para mantener una reunión con el líder de ERC, Oriol Junqueras, la ministra de Hacienda ha aclarado que, «desde el primer momento, el Gobierno ha trasladado con claridad» que es al propio Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez a quien «corresponde sumar los acuerdos y la participación» en el proyecto de nuevos presupuestos generales del Estado pactado entre el PSOE y Podemos.

«Desde el primer día, eso es lo que ha dicho el Gobierno por boca mía y también por el presidente, que lo ha recalcado en varias ocasiones», ha enfatizado María Jesús Montero, quien a tal efecto ha aseverado que «no hay ningún enviado por parte del Gobierno para hacer ninguna gestión respecto a los presupuestos, porque es una tarea genuina que corresponde al Ejecutivo».

De hecho, ha asegurado que el Gobierno central del socialista Pedro Sánchez ha «empezado los contactos» para sumar una mayoría suficiente que permita aprobar los nuevos Presupuestos Generales del Estado. «Vamos a llevarlo con discreción», ha precisado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.