La industria registra un aumento del 5,9% en su cifra de negocios en agosto

22/10/2018

diarioabierto.es. Con el dato de agosto, tanto la facturación como los pedidos de la industria encadenan cinco meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

La cifra de negocios de la industria aumentó un 5,9% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 7,7%, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de agosto, tanto la facturación como los pedidos de la industria encadenan cinco meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

En el caso de la cifra de negocios, la tasa de agosto ha sido casi cuatro puntos inferior a la de julio, no así en los pedidos, que han ampliado dos puntos su crecimiento interanual, desde el 5,7% de julio al 7,7% en el octavo mes del año.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios también se moderó: las ventas avanzaron un 5,8% interanual, tasa cinco décimas inferior a la de julio. Los pedidos, por contra, aceleraron en agosto su crecimiento interanual hasta el 7,5%, frente al 2,8% del mes anterior.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.