Las joyas de Vietnam

22/10/2018

Carmela Díaz.

Vietnam, que acaba de ser elegido como el mejor destino turístico de Asia en los World Travel Awards –el equivalente a los Oscar del turismo- es un país atractivo y cordial para los turistas españoles. Desde las montañas brumosas del norte a los campos de arroz en el Delta del Mekong, Vietnam nos encontramos ante un destino seductor que rara vez deja de entusiasmar. Imágenes atemporales de Indochina, el famoso sombrero cónico, los agricultores trabajando en los campos de arroz, la niebla entre los juncos en la bahía de Halong o las estrechas calles del barrio antiguo en Hanoi nos invitan a visitarlo.

¿Cómo llegar? Vietnam Airlines, la compañía de la bandera del país y la principal aerolínea en la subregión de Mekong opera 34 vuelos semanales desde París, Frankfurt, Moscú y Londres (no hay vuelos directos desde España, aunque sí en código compartido con Iberia y Air Europa) a Hanoi y Ho Chi Minh.

El norte. Es la zona étnica más rica del país. Hay que visitar las remotas tribus de las colinas alrededor de Sapa, conocidas sobre todo por sus terrazas de arroz de un verde intenso, explorar la animada capital de Hanoi, una ciudad caótica por su tráfico imparable de motocicletas, aunque sus calles están ordenadas según oficios. Resulta imprescindible navegar por las aguas turquesas de la bahía de Halong, considerada por muchos como la más bella del mundo, Patrimonio de la Humanidad desde 2012, y declarada una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Conoce el interior. El centro de Vietnam es el corazón cultural del país. El antiguo esplendor de las dinastías vietnamitas en Hue, el encanto del viejo mundo de Hoi An o simplemente descansar lejos en la cercana playa de Cua Dai. En esta parte se encuentran varios Patrimonios de la Humanidad tales como el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang donde está la cueva más grande del mundo, Son Doong; la Ciudadela Imperial de Hue, el Barrio Antiguo de Hoi An y el Santuario de My Son. Conocida como la ciudad amarilla con dos mil años de antigüedad, la arquitectura de Hoi An, mezcla templos chinos con puentes japoneses y construcciones vietnamitas imperecederas.
Adentrarse en el sur. Ho Chi Minh City, también conocida como Saigón, es la urbe más vibrante y dinámica de Vietnam. Entre las visitas imprescindibles está la Oficina Central de Correos que fue construida a finales del siglo XIX y la réplica de la Catedral de Nôtre Dame que se sitúa justo enfrente. También el museo de los Crímenes de la Guerra, el palacio de la Reunificación y el museo de las Medicinas Tradicionales. La estancia en Saigón sería incompleta si no se incluye el mercado de Ben Thanh. Esta ciudad es también el mejor lugar para disfrutar de la gastronomía vietnamita, una de las más ricas y diversas del Sudeste Asiático.  A sólo unas pocas horas por carretera fuera de la ciudad se encuentra el delta del Mekong, donde el ritmo de vida disminuye drásticamente y el bullicio de la ciudad se quede atrás. Un crucero por aguas arriba del Mekong, ya sea en parte o de forma completa hasta Camboya en los barcos de estilo tradicional, es una experiencia inolvidable. Desde allí se pueden explorar los increíbles mercados flotantes.

La costa. Vietnam ofrece más de tres mil kilómetros de costa y playas. Lo mejor es dirigirse a Nha Trang si se busca sol y mar, y disfrutar de playas como Doc Let, Bai Dai o Bai Duong mientras se toma un refresco de agua de coco. Hay que recorrer los alrededores y descubrir lugares como las cascadas de Yang Bay o de Ban Ho. También se puede dar un relajante baño en las aguas termales en Thap Ba. Además, los adictos al buceo  disfrutarán descubriendo sus ricos fondos marinos: Nha Trang es el centro de submarinismo más reconocido y frecuentado de todo el país.

¿Te ha parecido interesante?

(+19 puntos, 19 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.