Los móviles reciben 35 veces más ciberataques que los ordenadores

22/10/2018

diarioabierto.es. Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, asegura que “el dinero generado por los ciberataques ya supera en su conjunto a la venta ilegal de armas y al narcotráfico”.

Mario García, director general de Check Point para España y Portugal

La última edición de CPX España coincide con el 25º aniversario de Check Point, provevedor de soluciones de cibersegurida. El panorama de la ciberseguridad en España y en el mundo, los principales desafíos y amenazas como los ataques a móviles e infraestructuras cloud y las herramientas de las cuales se dispone para enfrentarse a estas amenazas, como la aplicación de la Inteligencia Artificial de forma práctica, fueron las estrellas del encuentro.

Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, asegura que “el dinero generado por los ciberataques ya supera en su conjunto a la venta ilegal de armas y al narcotráfico”. Y advierte que “los ciberataques Gen V continúan en aumento y destacan por utilizar múltiples vectores, tenemos que seguir desarrollando estrategias de seguridad que protejan las organizaciones desde todos los puntos”.

Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, resalta que “las técnicas de protección disponibles actualmente pueden resultar efectivas contra el 99% de los ciberataques, si se aplican correctamente”. Destaca la importancia de la prevención como filosofía de seguridad, y también la necesidad de seguir trabajando en esa dirección: “los ataques actuales han demostrado que la estrategia del paciente cero ya no es aceptable,  la prevención deber ser la base de la arquitectura». «Si no tienes control o no tienes visibilidad de lo qué está pasando, no tienes suficiente seguridad”, añade

Los profesionales del sector coinciden en el CPX España en que muchas organizaciones están tan centradas en el día a día que la seguridad puede ser postergada, dejándola obsoleta o mal enfocada. En el caso de los móviles, éstos ya reciben una tasa de ataques 35 veces mayor que los ordenadores, sin embargo, las empresas y los usuarios no están mentalizados del peligro que suponen descuidar la protección de estos dispositivos. «No debemos ignorar que los ciberdelincuentes van a utilizar los vectores de ataque con mayor probabilidad de tener éxito, un ciberataque dirigido a un entorno móvil es igual de peligroso que a la nube o un ordenador convencional”, añade Maya Horowitz, Responsable del Grupo de Inteligencia de Amenazas en Check Point.

Tal Eisner, Product Marketing Manager, explica la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en la industria de la ciberseguridad. “La Inteligencia Artificial va es, sin duda, la próxima revolución tecnológica, al igual que la industrial consiguió la mejora de los procesos mecánicos para aumentar la producción, la revolución de la IA se concentra en el análisis de datos” ha declarado.

Check Point ya ha desarrollado  y evolucionado motores basados en IA en su plataforma de prevención de amenazas, consiguiendo mejorar la detección de ‘malware’ hasta un 600%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.