El movimiento Acelera España se propone formar a más de 10.000 programadores

22/10/2018

diarioabierto.es. Mediante patrocinio, otorgará becas y realizará otras acciones.

Acelera España es un movimiento financiado por empresas tecnológicas de primer nivel que permitirá incrementar el volumen de nuevos programadores en España, sin ningún coste para los profesionales que decidan iniciar esta formación. Acelera España aspira a “resetear los perfiles profesionales tradicionales del mercado español y acelerar así el desarrollo tecnológico de España, con la inclusión de nuevos talentos tecnológicos”, según aseguraba durante la presentación de este proyecto Adriana Botelho. Ella es la CEO y cofundadora de KeepCoding, la aceleradora de carrera para programadores informáticos que lidera este movimiento con el patrocinio de empresas tecnológicas como Accenture, Walters People, Indra y Robert Walters, que ya se han sumado a él. El movimiento cuenta asimismo con aliados estratégicos del ámbito tecnológico como Spanish Startups, Codemotio, The Venture City, Ticjobs, Malt, Demium y Trescom.

Abierto a otras empresas que quieran formar parte de él, Acelera España se propone resetear el perfil de los profesionales y acelerar el desarrollo tecnológico del país. De momento, el movimiento se ha marcado estas metas: conceder 10.000 becas de introducción a la programación, entre 2018 y 2019, y formar a 1.000 nuevos programadores júnior y 100 lead developers, mediante el desarrollo de cursos intensivos diseñados en exclusiva para esta acción.

Madrid, capital mundial del código
Acelera España quiere convertir a Madrid en “capital mundial del código”. Para ello, organizará la mayor clase de programación del mundo, un Récord Guinness que reunirá a 1.000 personas para enfrentarse al reto de programar desde cero. Será el próximo 25 de enero en el espacio madrileño La Nave.

Acelera España quiere revolucionar el mercado laboral español; acelerar la formación del talento tecnológico y, con ello, la competitividad del país. Su reto es el fomento de perfiles profesionales tech y desarrolladores, con una alta demanda en el mercado laboral nacional y mundial, que en ocasiones no se cubre por falta de profesionales que reúnan los requisitos exigidos por empresas líderes en el ámbito tecnológico.

Porque según un informe de la consultora Adecco, un 10% de vacantes de empleo se queda sin cubrir por falta de talento y un 20% de las empresas tienen que redefinir sus requisitos para encontrar un candidato. Y si en España se crearán más de un millón de empleos en perfiles STEM en los próximos cuatro años, según estimaciones de la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, hoy día una de cada cuatro empresas tiene dificultades para encontrar a los candidatos adecuados.

Durante la presentación del movimiento, Antonio de la Prieta, director de Tecnología de Accenture Technology, ha destacado: “La tecnología ha adelantado a la sociedad y los perfiles full-stack developer que demandamos hoy en día no existen. Es necesario cerrar el gap existente entre la universidad y las necesidades de talento de las empresas con iniciativas, por ejemplo, como la formación del movimiento Acelera España, que cuentan con enseñanza muy enfocada en metodología y lenguaje”. Por su parte, Alexandre Coffin, director de Walters People, ha señalado que “en el mercado laboral existe una fuerte demanda de perfiles tecnológicos que crece a un ritmo muy fuerte, se trata de una oportunidad clave de empleo y tenemos que adaptarnos cuanto antes a este cambio”. En la misma línea, Alberto Muñoz, director de la División de IT&Digital de Robert Walters, apuntaba “existe una gran diferencia entre la demanda y oferta de programadores y cuesta muchísimo encontrar al candidato requerido para un puesto. Es más, en muchas ocasiones se trata de los mismos profesionales cambiando de un proyecto a otro”.
 

Más información
⇒ En la web de Keepcoding
⇒ Seguir en Twitter a @KeepCoding_ y seguir la etiqueta #AceleraEspaña
⇒ Los interesados en participar en la mayor clase de programación del mundo, pueden inscribirse en este link.
⇒ Descargar el Dossier de Acelera España

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.