Mahou forma a su plantilla en procesos industriales avanzados

23/10/2018

Luis M. del Amo. Los trabajadores de Alovera recibirán un título oficial de grado medio en electromecánica y mecatrónica.

Centro formativo de Mahou-San Miguel (Imagen: Mahou-San Miguel)

Mahou-San Miguel, la principal cervecera del país, y productora del 70% de la cerveza que exporta España al extranjero, ha convocado su segundo curso de especialización industrial. La planta de Alovera, en Guadalajara, formará a medio centenar de trabajadores en las especialidades de electromecánica y mecatrónica, lo que les permitirá obtener un título oficial de grado medio al término de la formación.

La formación emprendida por Mahou pretende resolver los nuevos métodos de producción industrial que la marca se ha visto obligada a introducir a consecuencia de la adopción de tecnologías derivadas de la digitalización de su proceso productivo.

Los 50 trabajadores de la planta de Alovera seleccionados recibirán formación en estos dos campos, cada vez más relevantes en ámbitos industriales, gracias a un convenio de la marca con la consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Instituto Castilla de Guadalajara, informan desde Mahou.

La formación se complementará con las actividades profesionales diarias que los participantes en el curso ya están realizando en la fábrica de Alovera, según Nicolás Castrejón, director industrial de la cervecera, para quien este curso supone el “afianzamiento” de un proyecto formativo que va a seguir impulsando el crecimiento de los profesionales de Mahou-San Miguel.

Mahou-San Miguel es una compañía familiar, de propiedad 100% española, que dispone de siete centros de producción en España y uno en La India. La compañía, fundada en 1890, produce el 70% de la cerveza española que se consume en el mundo, y está presente en más de 70 países.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.