Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus: dos gama media con todo lo que necesitas y un look premium

23/10/2018

Marta Villalba. Los smartphones vienen con Android One y una función que permite grabar fotos y vídeos con la cámara principal y la secundaria a la vez.

Algunos smartphones, especialmente los gama alta, cuentan con funciones que muy probablemente nunca o casi nunca utilizas, bien porque no lo necesitas, bien porque directamente no sabes ni que existen. Al final, la gran mayoría de los usuarios usan el teléfono móvil para llamar (y cada vez menos), enviar mensajes, escuchar música, ver vídeos, mandar emails y poco más. Para estas cosas cualquier teléfono de la gama de entrada es válido. Si prefieres un terminal mejor, la opción son los gama media. HMD Global apuesta por ella con dos nuevos modelos de teléfono, Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus, ambos con acabado premium y el sistema operativo Android One.

Esta versión de Android está pensada para que pueda operar sin problemas en dispositivos más básicos. Es un software puro, es decir, que no se complementa con capas adicionales desarrolladas por el fabricante del teléfono. De esta manera, el usuario customiza el sistema operativo como más le apetezca. Las marcas que se adhieren a este programa de Google reciben los parches de seguridad cada mes (durante tres años) para evitar ataques y garantizan las actualizaciones del sistema operativo durante dos años, algo importante también para estar protegidos frente a software malicioso.

Nokia 7.1 destaca a la vista por su elegante diseño y acabado, especialmente en color gris aunque también el azul resulta muy atractivo. Esto es por varios motivos: el acabado efecto espejo, los detalles en color cobre y por estar fabricado en un solo bloque de aluminio con un marco en mate. Su pantalla Full HD+ de 5,8 pulgadas en formato 19:9 cuenta con tecnología PureDisplay, que ajusta de forma automática el brillo para visualizar todo perfectamente sin importar la luz del entorno. El teléfono soporta HDR, una tecnología que añade calidad de imagen y que no puede faltar en tu móvil si eres un asiduo a Netflix u otras plataformas de streaming compatibles con el formato HDR, como Youtube y Amazon Prime Video.

La cámara dual del Nokia 7.1, con 12 y 5 megapíxeles y lentes Zeiss, incluye una función curiosa y que promete mucha diversión llamada Dual Sight: permite grabar y hacer fotos con la cámara trasera y la delantera (de 8 megapíxeles) a la vez. Así capta el “momento completo”. Para los que quieran tomar fotos profesionales, en el modo PRO es posible modificar todos los parámetros en tiempo real, es decir, sin necesidad de tomar la foto para ver los ajustes.

En características técnicas trae las esperadas en un gama media: procesador Qualcomm Snapdragon 636, 3 Gb o 4 Gb de RAM, 32 Gb o 64 Gb de almacenamiento (ampliables con microSD de hasta 400 Gb) y batería de 3.060 mAh.

El otro móvil presentado hoy, Nokia 5.1 Plus, también destaca por su aspecto premium gracias al aluminio y el recubrimiento de cristal tanto de la pantalla como de la carcasa. Incorpora Android One, una pantalla de 5,8 pulgadas con formato 19:9 HD+, cámara dual de 13 y 5 megapíxeles, cámara de selfies de 8 MP con gran angular y, como el anterior, con la función Dual Sight. Opera con un procesador MediaTek Helio de ocho núcleos, 3 Gb de RAM, 32 Gb de memoria (ampliables hasta 400 Gb con microSD) y batería de 3.060 mAh.

Nokia 7.1 llega a las tiendas el 29 de octubre con un precio de 299 euros (liberado y en el portfolio de Vodafone). Nokia 5.1 Plus se venderá, en blanco o negro, en la primera semana de diciembre por 229 euros. Justo a tiempo para la Navidad.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.