Nokia reducirá plantilla en todo el mundo dentro de un plan de recorte de costes

25/10/2018

T. J. La empresa fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia elabora un programa para bajar costes, si bien mejora la demanda.

La empresa finlandesa fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia ha anunciado este jueves 25 de octubre una disminución de las pérdidas en los nueve primeros del año, si bien estos resultados, mejores que los del ejercicio previo van acompañados de un plan de reducción de costes. Un recorte que afectará a la plantilla en todo el mundo, aunque no se especificado el número de personas afectadas.

Nokia ha perdido 79 millones entre julio y septiembre de este año y 745 millones en los nueve primeros meses de 2018, un 31,5% menos que en el año precedente. En este contexto su plan de reestructuración incluye un ahorro de 700 millones de euros al año hasta 2020

El presidente y director ejecutivo de Nokia, Rajeev Suri, ha manifestado que los datos del tercer trimestre revalida su previsión de que la compañía iba a presentar mejores resultados de la mano de un aumento de los pedidos y una mayor rentabilidad en comparación con el primer semestre del año. En este contexto la compañía prevé realizar ajustes en las cadenas de producción, aprovechando el alza de la demanda.

Suri estima que, pese a que existen determinados riesgos, Nokia proyecta cumplir con sus objetivos y previsiones para todo el año.

Nokia completó la compra de Alcatel-Lucent en enero de 2015 por 15.600 millones de euros. Nokia Corporation pasó a ser la segunda empresa a nivel mundial en el sector de la telecos. La junta general extraordinaria de Nokia Solutions and Networks Spain del pasado año y el accionista único de Alcatel Lucent España aprobaron la fusión de ambas sociedades, por la que Alcatel Lucent adquirió el patrimonio íntegro de Nokia Solutions.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.