Momentos de humanidad

26/10/2018

María Martín. Una mujer obligada a reaprender quién es para volver a ser una estrella, una escritora y un curioso club de lectura y el preso que lo arriesgó todo para que el mundo viera el horror en unas fotografías son los protagonistas de la selección cinematográfica de esta semana.

Juliet (Lily James) probiert den namensgebenden Kartoffelschalenauflauf des „Guernseyer Freunde von Dichtung und Kartoffelschalenauflauf“ Buchclubs.

En el Londres que se recupera de la Segunda Guerra Mundial, la joven escritora Juliet Ashton vive un momento dulce. Sus libros más recientes se han convertido en un equeño éxito que le ha deparado una pequeña gira y su aventura romántica con un diplomático norteamericano parece dirigirse hacia un final feliz. Pero la llegada de una extraña carta la pondrá en contacto con un curioso grupo conocido como Sociedad Literaria y del Pastel de Piel de Patata de Guernsey. Intrigada por la historia que les une, Juliet pondrá rumbo a la pequeña isla dispuesta a desvelar el secreto que se esconde bajo el peculiar nombre. Poco a poco, a medida que se gana la confianza de todos sus miembros, Juliet descubrirá su propia voz y su lugar en el mundo. Mike Newell dirige La Sociedad Literaria y del Pastel de Piel de Patata, una emotiva historia sobre el sacrificio y los invisibles hilos que unen a desconocidos. Lilly Allen, Penelope Wilton, Matthew Goode y Michiel Huisman protagonizan este drama histórico con toques de humor y romanticismo.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=HNVAcrBMyPc

 

Lila Cassen prepara su vuelta a los escenarios una década después de que la que fue la cantante más famosa de los noventa se retirara de un día para otro. Pero pocos días antes, un accidente de coche pondrá en peligro su regreso, al perder Lila la memoria. Su única oportunidad de triunfar reside en Violeta, una mujer que cada noche escapa de su realidad, gobernada por su conflictiva hija Marta, imitando a Lila Cassen en el karaoke en el que trabaja. Poco a poco, las dos mujeres irán forjando un estrecho vínculo, en el que se confundirán realidad y ficción, personas y personajes. Quién te cantará es el tercer largometraje de Carlos Vermut, cineasta que ha venido para quedarse entre lo mejor de la cinematografía independiente española. Najwa Nimri, Eva Llorach y Natalia de Molina dan vida al trío de mujeres alrededor de las cuales gira esta potente historia.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=afXllblQpk0

 

Francesc Boix trabaja como preso en el laboratorio fotográfico de Mauthausen. Junto a un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración,  Boix arriesgará su vida para hacer llegar al mundo una serie de negativos que demuestren las atrocidades que tienen lugar diariamente en el recinto. Miles de imágenes que mostrarán al mundo la crueldad de un sistema inhumano. Mar Tarragona dirige a Mario Casas en El fotógrafo de Mauthausen, drama histórico basado en hechos reales. Alain Hernández, Marc Rodríguez, Joan Negrié y Macarena Gómez completan el reparto de la historia basada en la epopeya de Frances Boix, único testigo español en los juicios de Nuremberg y responsable último de que las miles de fotografías que retrataban la barbarie fueran conocidas por el mundo entero.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=yLa6baqNTV4

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.