La cifra de negocios del grupo siderúrgico alcanzó los 3.872 millones de euros hasta septiembre, con un aumento del 10% respecto al mismo periodo de 2017.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Acerinox se situó en 422 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 14% superior al del mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) progresó un 23%, hasta los 240 millones de euros.
La deuda financiera del grupo se situó a cierre de septiembre en 666 millones de euros, 57 millones de euros por encima de la existente a cierre de 2017.
La compañía espera una menor actividad en el cuarto trimestre del año por las incertidumbres macroeconómicas y los menores precios de las materias primas.
Además, subraya que el final de año acusará la estacionalidad y el ajuste de inventarios, lo que unido al descenso de los extras de aleación, exceso de material disponible en Asia y la presión de las importaciones, afectará a los precios y márgenes en todos los mercados.
Pese a ello, Acerinox prevé mejorar sus resultados este año respecto a los obtenidos en 2017.
La compañía ha informado además de que ha nombrado consejero independiente de la sociedad a Ignacio Martín San Vicente, quien actualmente es consejero de Repsol, Bankoa e Indra.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.