Un jamón de categoría: edición limitada Fisan añada 2014

26/10/2018

Carmela Díaz.

¿Hay algo más delicioso en la alta gastronomía que un buen jamón de bellota acompañado de un buen vino? La familia Sánchez conoce bien cómo ofrecer la excelencia en los productos ibéricos, puesto que lleva desde 1920 dedicada a ello. Durante prácticamente un siglo, tres generaciones han sabido producir el mejor jamón, lomo, salchichón o chorizo ibérico de bellota. Ubicada en Guijuelo, con una situación geográfica única para la curación perfecta del jamón, la marca Fisan sabe promover el uso del sabor de bellota. Uno de sus productos estrellas es la edición limitada que lanza cada año al mercado por estas fechas: un auténtico placer para los paladares amantes del mejor jamón.

Este año han sido cincuenta y cinco piezas de la añada 2014 las que han reunido las características organolépticas requeridas para formar parte de esta exclusiva edición. Se trata de jamones curados a lo largo de entre cincuenta y seis y sesenta meses en sus bodegas naturales de Guijuelo con poca luz, escaso ruido, mucho cuidado y grandes dosis de paciencia. El mimo que se les ha dedicado a los cerdos desde su crianza se traduce en estas piezas únicas. Esta edición se caracteriza por su color púrpura intenso y muy vivo de brillos, con matices a frutos secos, vegetales y florales. El sabor permanece en la boca con recuerdos dulces y tostados.

Pero para disfrutar al completo de un jamón excelente, también son claves otros aspectos además del sabor. La delicadeza en el corte, la temperatura apropiada a la hora de servirlo o su presentación completan una experiencia redonda. Y, por supuesto, las características de la montanera: “2014 resultó un año con precipitaciones en el momento oportuno que potenciaron el engorde de la bellota y que pudieron disfrutar los cerdos en montanera, traduciéndose estos factores en una campaña abundante y muy larga desde octubre hasta marzo. Fue una montanera histórica” nos afirma el director general de Fisan, Javier Sánchez.

Una pieza de estas características también requiere un packaging único, por lo que las piezas de la añada 2014 se presentan en una caja de madera forrada a mano en cuero natural que incluye todo lo necesario para disfrutarlas: cuchillo jamonero, pinzas, delantal y paño. El precio de venta recomendado es 1.100 euros y puede adquirirse a través de la tienda online www.fisan.es  y recibirlo en casa.

La presentación de esta edición limitada ha tenido lugar en uno de los templos gastronómicos más importantes de la capital, El Club Allard. Su nuevo chef, José Carlos Fuentes, diseñó un menú audaz y atrevido en el cual los productos de bellota fueron los protagonistas de todos y cada uno de los platos, incluidos los postres.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.