Robeco: La inversión en sostenibilidad ha llegado para quedarse y continuará creciendo

26/10/2018

A. Delgado. "La mitad de los clientes esperan que sus carteras incorporen criterios de sostenibilidad”.

Los criterios de sostenibilidad son ya valorados por un número creciente de inversores y su incumplimiento puede afectar de forma significativa a la rentabilidad y suponer un castigo en los mercados. Un 50% de los inversores esperan ya que sus gestoras incorporen criterios sostenibles a sus carteras y este porcentaje es todavía mayor entre los millennials, explican desde Robeco, entidad internacional especializada en gestión de activos y fundada en 1929.

La gestora ha presentado Robeco Essentials Live; Inversión en Sostenibilidad “La Era de la Responsabilidad”, el primer módulo de su plataforma educativa para profesionales de la inversión Robeco Essentials.

Ana Claver, CFA, Directora Ejecutiva y Responsable de Ventas de Robeco España explicó durante su intervención que “la mitad de los clientes de las gestoras de activos esperan ya que sus carteras de inversión incorporen criterios de sostenibilidad”. Claver puntualizó que “este porcentaje es aún mayor entre la generación millennials, que buscan que sus inversiones sean seleccionadas en función de criterios ambientales, sociales y de gobernanza”.

La directiva de Robeco puso el acento en asuntos como el cambio climático, el calentamiento global, el aumento de la desigualdad (disminuye a nivel global, pero aumenta a nivel local) o la ciberseguridad (en 2017 supuso pérdidas por valor de 16.000 millones de dólares en el mundo) y aseguró que “tenemos que hacer hablar al dinero invirtiendo en industrias y sectores que están trabajando ya en la dirección sostenible correcta y ser activos y comprometidos como inversores”.

La plataforma educativa Robeco Essentials se compone de diferentes módulos educativos online centrados en temas de relevancia para los inversores. Se presentan en modalidad de autoestudio con el apoyo de animaciones, gráficos, casos prácticos, resúmenes y pruebas de conocimientos individuales y se dirigen a los profesionales de la inversión con el objetivo de que estos logren que sus clientes alcancen sus objetivos de inversión. Además, esta herramienta irá acompañada de módulos presenciales a través de Robeco Essentials Live. Cada módulo permite acumular dos horas de certificación de formación continua profesional de CPD (Continuing Professional Education). Está disponible en idioma local en España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Bélgica y Países Bajos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.