La economía de EEUU crece un 3,5% en el tercer trimestre

26/10/2018

diarioabierto.es. Estados Unidos experimenta un crecimiento anualizado del 3,5% entre los meses de julio y septiembre de 2018, lo que representa una caída de siete décimas respecto al trimestre inmediatamente anterior.

La ralentización del PIB se produce después de que en el segundo trimestre de este año se registrará el mayor crecimiento desde 2014, de acuerdo a los datos difundidos por el Ejecutivo estadounidense.

El gasto de los consumidores, que representa la mayor contribución al incremento de la economía norteamericana, creció a un ritmo del 4%, lo equivale a 1,8 puntos porcentuales más que en el mismo trimestre de 2017, así como a un aumento de dos décimas frente al trimestre inmediatamente precedente.

De su lado, el gasto y la inversión del Gobierno se incrementaron un 3,3% entre julio y septiembre de 2018, ocho décimas más que en los tres meses anteriores.

Mientras tanto, las exportaciones netas cayeron un 3,5%, el primer descenso desde el cuarto trimestre de 2016, a diferencia de las importaciones, que repuntaron un 9,1%.

Por otro lado, los ingresos personales disponibles de los estadounidenses aumentaron un 4,1%, cuatro décimas menos que el trimestre anterior. Asimismo, la tasa de ahorro personal se situó en el 6,4%, frente al 6,8% del segundo trimestre del año.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.