Cuando la tecnología, la innovación y las personas son clave del éxito empresarial

28/10/2018

Ignacio López Monje, de Arrow ECS. La visión de nuestra empresa va cinco años por delante.

La innovación es el ingrediente clave para el éxito de cualquier proyecto empresarial, sin innovación no existe progreso, y sin progreso ninguna compañía puede mejorar, evolucionar y enfrentarse a los retos del mercado y la competencia. Es en la innovación tecnológica en la que hemos decidido construir toda nuestra estrategia y así lo reflejamos en el mercado.

Five Years Out (cinco años por delante) es el lema de la compañía, que no solo engloba esta idea sino nuestra misión de ser pioneros acercando tecnologías al mercado. Five years Out es nuestro leitmotiv, son estos cinco años los que nos obligan a poner la mirada en el futuro y adelantarnos a cómo será el negocio y cómo adaptar la tecnología. Así lo hicimos con la tecnología cloud (en la nube) y con múltiples fabricantes de computación, seguridad, networking en general del mercado IT (information technologies o tecnologías de la información), que hoy son piezas clave en muchos clientes y estratégicos en el catálogo de nuestros socios.

El panorama actual tecnológico ha cambiado, la tecnología cloud tiene un alto grado de penetración en la empresa y la innovación tecnológica no se ha detenido. Por nuestra parte, hemos avanzado en paralelo al desarrollo tecnológico y actualmente nuestro objetivo está puesto en Internet de las Cosas (IoT). La buena noticia es que no estamos solos y como distribuidores globales de tecnología tenemos la suerte de contar con la división Arrow Components, la otra pata de nuestra compañía que está especializada en el diseño y distribución de componentes electrónicos para fabricantes de tecnología. Juntos hemos creado un ecosistema capaz de unir ambos mundos, los componentes y las soluciones de IT, un ecosistema de colaboración en el que nuestros partners pueden desarrollar interesantes proyectos, y en el que el canal de distribución se debe reinventar y avanzar hacia una nueva línea de negocio, que ya está comenzando a ser una realidad y sin ninguna duda lo será en el futuro.

Gerd Altmann (Geralt en Pixabay).

Compañeros de viaje
De esto mismo se trata, las empresas y los partners de TI deben mirar al futuro y nosotros debemos ser sus compañeros de viaje. Como compañía, queremos ser una pieza clave en la estrategia de nuestros partners, tanto de los fabricantes como de los distribuidores, aportando un soporte, un plan de desarrollo de negocio, una capacitación y una amplia oferta de servicios. Nuestro objetivo es convertirnos en la pieza clave que dé soporte y permita al partner enfocarse en los nuevos proyectos de transformación digital que las empresas están demandando actualmente.

A diferencia de otros sectores, el sector tecnológico está siempre en constante cambio y evolución; una situación atractiva que permite acceder a nuevas oportunidades, tanto a los clientes, como a los partners y a nosotros mismos. En este sentido, hasta ahora el canal ha sabido aprovechar el crecimiento en el centro de datos, la virtualización, el almacenamiento, la seguridad, el networking, todas estas áreas acompañadas por la expansión y crecimiento de la cloud. La migración a la nube puede en un primer momento parecer complicada, pero su capacidad de resolver los problemas y necesidades de las empresas hace que la nube presente grandes oportunidades y una mayor rentabilidad. Por eso, una gran parte de nuestro portfolio, de nuestra oferta, rota en torno a los servicios asociados al cloud computing.

La incursión de esta tecnología ha supuesto cambios en las empresas, permitiendo al canal adaptarse a la velocidad que lo hacen sus clientes, accediendo a nuevos modelos de negocio y mutando en empresas de servicios que puedan dar respuesta a las demandas de los clientes. El modelo cloud ofrece una mayor predictibilidad y balanceo de recursos, lo que facilita a las empresas transformar sus gastos de capital en gastos operacionales, así como dirigir el gasto hacia la contratación de servicios y no a la inversión en compras de activos.

Alcanzar los objetivos establecidos y poder mantener un ritmo estable de crecimiento no es una tarea sencilla, ni para nosotros ni para cualquier compañía. Nuestro secreto no solamente se basa en la tecnología, ni en los fabricantes con los que trabajamos, sino en uno de los principales pilares de Arrow, por el que personalmente apuesto y estoy absolutamente involucrado, las personas. Arrow ECS España está formado por un equipo de casi 300 personas que dedican su máximo esfuerzo a construir soluciones eficaces para nuestros clientes, en todo el territorio nacional. Estas personas no solo son capaces de sacar el máximo partido a todo el portfolio de tecnologías con el que contamos, sino también de diseñar soluciones adaptadas aprovechando nuestra fortaleza en materia de financiación, marketing, soporte técnico o formación.

Una cosa está clara y es que las empresas siempre demandarán acceso a nueva tecnología. Por ello es importante generar negocio con fabricantes ya consolidados en el mercado y ampliar el portfolio con nuevos fabricantes innovadores que permitan crear un ecosistema de convivencia y colaboración. Nuestro futuro y el de nuestros partners deben seguir una misma dirección, el de la colaboración, para crear y poder ofrecer nuevas soluciones y servicios complementarios a nuestros clientes, en los que las tecnologías se fusionan y se abren nuevas posibilidades.

Ignacio López Monje.


Ignacio López Monje es director regional para España y Portugal de Arrow ECS, proveedor global de productos, servicios y soluciones de almacenamiento, infraestructura y seguridad informática para todo tipo de organizaciones.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @ArrowECSSpain

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.