Salgado reconoce que la economía podría haber llegado al verano con desaceleración

06/07/2011

Ángel García Moreno. La ministra Salgado reconoció este martes que la economía española podría haberse desacelerado en el segundo trimestre del año. Tal y como informó ayer diarioabierto.es la economía ha cerrado el primer semestre manteniendo su proceso de recuperación, pero sin coger la fuerza necesaria para salir de la crisis

La ministra afirmó que «no, en absoluto» hay un estancamiento en España, aunque señaló que los informes de su departamento recogen una “desaceleración” en el segundo trimestre respecto al primero  (en el que la economía creció un 0,8 por ciento en tasa interanual) en línea con lo que previsiblemente está ocurriendo en toda Europa.  Esos informes que tiene “sobre la mesa” dijo apuntan  que “en el segundo trimestre ha habido una desaceleración económica en toda Europa”.

No obstante, en declaraciones a Onda Cero, se mostró optimista  sobre la situación económica española ya que seguirá creciendo en lo que falta de año y se cumplirá el objetivo del Gobierno, que apunta a un crecimiento económico del 1,3 % este año.

«Yo tengo informes sobre la mesa de que lo que me hablan es que efectivamente -dijo- en este segundo tirmestre se ha producido una desaceleración previsiblemente en toda Europa, pero la economía española va a seguir creciendo y vamos a seguir cumpliendo los objetivos que temenos previstos».

«Es evidente que en toda Europa está habiendo un crecimiento -añadió- que no es comparable al crecimiento de los países emergentes, pero eso ya estaba en las previsiones».

Elena Salgado insistió en que el calendario político seguirá su ritmo hasta marzo, fecha prevista para las elecciones, ya que el Gobierno debe culminar las reformas previstas como la laboral, la de la negociación colectiva y “seguir trabajando para reducir  el déficit y cumplir con los requisitos de la UE”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.