El campeón de los cachopos capitalinos

31/10/2018

Carmela Díaz.

CACHOPO LA CHARCA

CACHOPO LA CHARCA

Y no lo decimos nosotros, sino la Guía del Cachopo, la publicación que recoge los mejores lugares donde degustar este plato típico de la cocina asturiana. Este año ha otorgado a la taberna La Charca el galardón al Mejor Cachopo de Madrid y el tercer puesto a nivel nacional.

Sala La Charca

Sala La Charca

Ubicada en el barrio de Argüelles, en la calle Juan Álvarez Mendizábal (entre la Plaza de España y el Templo de Debod) La Charca es un establecimiento sencillo que focaliza su esencia en ofrecer cocina española tradicional de calidad, con raciones generosas, a precios moderados y con especial atención a las recetas y los guisos asturianos. Ahora cuenta con un hito adicional que le ha convertido en un lugar de peregrinaje obligado para todos aquellos amantes del cachopo: su premio al más rico de la capital y el tercero mejor de España en la sexta edición de este certamen. El jurado, compuesto por periodistas y gastrónomos, visitó cada uno de los locales inscritos para valorar, entre otras cosas, la calidad de la carne, el empanado, el relleno, la guarnición, la presentación y la originalidad del conjunto.

Fabada asturiana

Fabada asturiana

Entre todos los establecimientos presentados en la Comunidad de Madrid (más de treinta) ha destacado por encima de todos su cachopo, una pieza de unos 750 gramos de peso y entre 35-40 centímetros de longitud, elaborado con la mejor ternera asturiana I.G.P. al estilo de Allende -relleno de jamón ibérico y tres tipos de quesos asturianos, entre ellos Gamonéu y La Peral- por ser el pueblo de origen del empresario hostelero Manuel Fernández, propietario del local y de otros restaurantes de éxito en la capital como Vigamar’s -la primera casa de comidas asturiana que abrió en 1981-, El Hórreo Asturiano y Asgaya. Los tres ubicados en la zona de Chamartín.

Pulpo a feira

Pulpo a feira

Además del premiado cachopo en La Charca destacan otras especialidades ideales para la temporada de otoño/invierno como el pulpo a feira con sus cachelos, las croquetas de la casa, las bolas de queso de cabra con cebolla caramelizada y miel, los fritos de pixín, la fabada asturiana, el rape asado con chipirón encebollado y su tinta o el arroz caldoso con bogavante. Para los más golosos resulta imprescindible probar durante los postres el arroz con leche requemado.

Arroz con leche

Arroz con leche

El precio medio es de unos treinta euros por persona y también ofrecen menú ejecutivo por 14,50 euros. Un aviso para los que lo quieran conocer: el restaurante suele estar completo, especialmente durante los fines de semana (tanto en la zona de barra como en el interior del salón).

¿Te ha parecido interesante?

(+22 puntos, 22 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.