Ángel Vilá, consejero delegado: «Telefónica atrae cada vez a más y mejores clientes»

31/10/2018

T. Juanes. La compañía, que mejora sus perspectivas de ingresos, sube un 2% en Bolsa.

Ángel Vilá

Ángel Vilá

Dos mensajes prioritarios ha lanzado Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, junta a la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2018 y del conjunto de los nueve primeros meses del año. El primero estaba focalizado a la actividad comercial, la mejor de los últimos 10 años. Vilá destacó que el grupo atrae «cada vez a más y mejores clientes», aumentando la permanencia en la compañía y con un alza de los ingresos del 3,5% por cliente.

El consejero delegado señaló que esta evolución se debe a la política seguida en inversiones en redes. Aportó datos como los diez millones de clientes en vídeo, lo que calificó de «base sólida», y a la estrategia en contenidos, entre ellos, el fútbol. «Hay que apostar, añadió, por dar más valor en un entorno cada vez más competitivo». Telefónica cuenta con 50 millones de unidades inmobiliarias con fibra, especialmente en España y Brasil.

El segundo mensaje estaba centrado en el conjunto del grupo. Dijo que es un negocio fuerte y consolidado, capaz de reducir deuda, invertir y retribuir a los accionistas. Y tener un margen de Oibda en España del 40%.

En la conferencia con analistas, Vila manifestó que Telefónica no ha cerrado la puerta  a Vodafone y que esta operadora puede aún comprar los derechos de fútbol. «Sería bien recibido si decide cambiar su estrategia». Y la plataforma de contenidos Netflix quedará integrada completamente en la de Telefónica para finales de este año. Y lo estará también para búsqueda de contenidos.

Los datos hasta septiembre muestran que, pese al efecto negativos por la revalorización del euros frente a algunas divisas de los países en los que opera, el negocio internacional también marca una tendencia positiva. Telefónica UK cuenta con un  total de 32,3 millones de clientes. Ángel Vilá destacó las ofertas en el mercado alemán y la fortaleza de la base de clientes-.

En Brasil, la reducción de costes ha permitido elevar el margen Oibda, en un 2,3% anual. El resultado bruto de explotación crece, un 5,5% en el trimestre, pese a la desaceleración de los ingresos por la situación macroeconómica de los últimos meses en el país, así como por la caída en los ingresos de voz fija. El consejero delegado reiteró que su filial Vivo es el líder del mercado.

Telefónica Hispam Sur, que se ve afectada en algunos países por un entorno muy competitivo, presenta «sólidos crecimientos en ingresos y Oibda. El grupo destaca el crecimiento en Perú. En Telefónica Hispam Norte, Telefónica subraya que ha contado con «una sólida evolución comercial en el tercer trimestre del año», con ganancia neta positiva en los accesos de más valor (contrato móvil, banda ancha fija y TV de pago), los ingresos crecen un 0,4% hasta 1.041 millones de euros.

Los analistas de Renta 4 destacan que la operadora ha mejorado la guía de crecimiento de ingresos para 2018. Desde Bankinter se califica de positivos los resultados y se destaca la reducción de deuda, lo que pone de relieve que puede ir solucionando su principal problema de manera orgánica y gradual.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.