El grupo Zena-Alsea y Sigla, sociedad cabecera de Grupo Vips, han llegado a un acuerdo por el que Food Service Project, sociedad participada al 100% por Alsea, adquirirá el 100% del grupo de restaurantes creado y presidido por la familia Arango. El importe de la operación se eleva a unos 500 millones de euros.
En un comunicado conjunto, Alsea y Vips señalan que la operación se completa con la reinversión por los actuales accionistas de Grupo Vips -la familia Arango y ProA Capital- de 75 millones de euros. La transacción se hará mediante una ampliación de capital, en Food Service Project, y les convertirá en socios minoritarios con una participación aproximada al 8 %.
El grupo resultante, que queda pendiente de las autorizaciones de competencia, gestionará en España y Portugal más de 1.000 restaurantes, con más de 800 millones de facturación. A los 500 locales de Domino’s, Foster’s, Burger King, La Vaca o Cañas y Tapas que están dentro del perímetro de Zena Alsea, se añadirán los VIPS, Gino’s, Starbucks, TGI Fridays o Wagamama. En total contará con más de 20.000 empleados entre los restaurantes propios y los franquiciados, y con un Ebitda (resultado bruto de explotación) de más de 100 millones.
Alsea,que cotiza en la Bolsa de México, es un operador de restaurantes que gestiona 3.500 locales (Starbucks, Foster’s, Burger King y Vip´s en su país, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Uruguay, con una facturación superior a 2.000 millones de euros. En 2014, entró en el mercado español al comprar el 76% de Zena, un operador nacional que se creo en la década de los 70, y que gestionaba en España los locales de Foster’s Hollywood y Cañas y Tapas (franquicias), establecimientos de Burger King y Domino’s Pizza (franquiciado) o La Vaca (propia). Zena Alsea cuenta en suma con 549 establecimientos abiertos.
Alsea fue fundada en 1989 por los hermanos Torrado que establecieron su empresa llamada Torrquín, para ir creciendo a través de la obtención de franquicias; la primera fue de la de Domino´s Pizza para México.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.