nexitum.com explica en un libro su método de trabajo como asesores inmobiliarios personales

31/10/2018

diarioabierto.es. Escrito por Helena Gallardo y Jordi Clotet, se titula 'Personal Shopper Inmobiliario'.

El personal shopper inmobiliario (PSI) es un profesional de gran prestigio en muchos países europeos y en Estados Unidos, debido a sus conocimientos profundos y acreditados en el sector en el que se desenvuelve. Eficaz y ágil en el salvaje territorio de la compraventa inmobiliaria, su reto es defender los intereses del comprador. Así lo ven los autores del libro Personal Shopper Inmobiliario (Seurat, 2018), Helena Gallardo y Jordi Clotet, quienes desde su larga experiencia en el mercado inmobiliario comparten en estas páginas sus conocimientos a la hora de realizar una de las más importantes operaciones en la vida de una persona: la compra de un piso.

Según Gallardo y Clotet, cofundadores de nexitum.com, la figura del asesor inmobiliario personal en ocasiones es similar a la de un sherpa, un guía, que en ocasiones actúa como psicoanalista, incluso como un confesor, mediador, padre, hermano, amigo… En definitiva, el PSI se convierte en una persona de confianza que se encarga de materializar sueños, con un método profesional para alcanzarlos.

Las incesantes alertas al móvil de los portales inmobiliarios, las ingratas visitas a pisos de toda condición, las dudas respecto a la viabilidad de la operación o cuándo y cómo presentar una oferta… Sin olvidarnos de los vicios ocultos de las viviendas, las deudas pendientes, los gastos imprevistos, los impuestos y la negociación. Todo esto es lo que maneja el PSI, que actúa escuchando las necesidades, entendiendo las motivaciones, localizando las mejores oportunidades del mercado, estudiando y negociando hipotecas en diferentes entidades, evaluando la operación desde todos sus ángulos —técnico, financiero, legal, etc.— y además negociando con los propietarios el precio y las condiciones de la compra. Todo con el objetivo de hacer de la operación una buena decisión. Para realizar su trabajo el personal shopper inmobiliario cuenta con el asesoramiento de otros profesionales responsables de los aspectos más técnicos como arquitectos, abogados y especialistas financieros.

Ahorran tiempo y dinero
Según alertan los autores de este libro en su comunicado promocional, “los datos dicen que las transacciones inmobiliarias en las que interviene un personal shopper se cierran con entre un 5% y un 12% de ahorro, y se demoran unas nueve semanas frente a los nueve meses de media de un comprador en solitario”. Este libro que recoge el método de Nexitum.com ayudará a conocer esta nueva figura en España. Y también será un manual imprescindible para cualquier persona que esté pensando en comprar una vivienda, ya sea para convertirla en su hogar o como destino para invertir sus ahorros. Y es que está redactado con un lenguaje sencillo, prescindiendo de tecnicismos, facilitando las claves para tomar una buena decisión a la hora de comprar de un piso.

Imagen: rawpixel.com (obtenida en unplash.com).

Cabe destacar que Helena Gallardo es cofundadora y responsable del departamento legal de Nexitum. Especializada en derecho inmobiliario, forma parte de la National Association Realtor. Tras varios años ocupando cargos directivos en grandes empresas del sector inmobiliario, decidió emprender un proyecto propio acorde con su visión y valores, en el que primaran las necesidades de cada cliente y la defensa de sus intereses. Y así nació Nexitum.com, empresa que fundó junto a Jordi Clotet, quien se ocupa del área comercial. Cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector inmobiliario; ha intervenido en más de 6.000 compraventas, dirigiendo equipos comerciales en empresas líderes del sector. La visión técnica como perito judicial complementa su perfil de experto negociador. Con un profundo conocimiento del mercado es ponente en foros especializados inmobiliarios.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a @nexitum_psi

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.