Montblanc Summit 2: pulsómetro, coach de running y una app para el jet lag

01/11/2018

Marta Villalba. La compañía alemana lanza la segunda generación del reloj inteligente con mejoras en la batería, nuevas funciones como pulsómetro y apps exclusivas.

En los dispositivos de las marcas de lujo prima el diseño y los materiales premium sobre las características técnicas. Pero ese desequilibrio tiende a compensarse con dispositivos como el nuevo reloj inteligente de Montblanc: Summit 2 es el más avanzado en el segmento del lujo (como cabía esperar al ser el último en llegar a las tiendas). No surge del acuerdo entre un fabricante de esta clase de wearables, sino que está diseñado por la compañía alemana en Suiza.

Esta segunda generación del smartwatch de lujo se inspira en la colección de relojes Montblanc 1858, que le da un look clásico y vintage. Presume de diseño tipo cronógrafo con dos botones programables, una corona rotativa para navegar por las diferentes funciones y cristal de zafiro. Incorpora una caja de 42 mm (el anterior modelo tenía 46 mm) para adaptarse tanto a las muñecas de hombres como de mujeres. Esta parte del reloj puede elegirse con distintos materiales premium: acero negro DLC, acero inoxidable, acero bicolor y titanio grado 2.

Pese a ser más pequeño integra más tecnología: cuenta con pulsómetro, GPS, resistencia al agua hasta 50 metros, Google Pay, Google Assistant y Google Maps. La batería ahora es más duradera (hasta cinco días en el modo reloj). Una mejora que se debe a que incorpora dos compartimentos, uno para la parte conectada y otra para el reloj, según explicaron en la presentación del reloj en Madrid. Cuando se vacía el primero (al 3-5%) se activa el otro para seguir funcionando solo como reloj. Esto es posible gracias al procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, el más avanzado para wearables (es el único smartwatch de lujo con este chip). En cuanto al sistema operativo, funciona con Wear OS basado en Android pero a la vez también es compatible con smartphones de Apple.

Las correas, cómo no, son intercambiables. Se comercializan en cuatro materiales (en piel de becerro o acero con acabado malla milanesa para ir elegante, en nylon para un outfit informal y moderno y de caucho para practicar deporte). Se encuentran en distintos colores, así que en total hay 11 correas para elegir. Como las esferas (6 de ellas de Montblanc) también se cambian tantas veces como quieras, al final el aspecto del reloj varía considerablemente según la correa y la esfera (hasta 70.000 combinaciones de looks, especificó la compañía). Así se puede personalizar a diario.

Otro de los atractivos del Montblanc Summit 2 son las apps exclusivas para viajar y entrenar. Entre ellas, una para mitigar el jet lag llamada Timeshifter (envía notificaciones para ayudar a acostumbrarse al nuevo horario, como «después de tal hora no tomes café», «hora de irse a la cama»…). También para viajes, Montblanc ha desarrollado una app que proporciona información general sobre el país. Nada más detectar el cambio de lugar indica el tiempo, frases básicas, cosas que no se deben hacer o decir, precios de taxis o el tipo de cambio de moneda. Con Horarios del Mundo, el usuario sabe en cualquier momento qué hora es en cualquier país.

Para deporte, Running Coach guía al usurio para entrenar: primero se contesta un test para medir la condición física y, en función del resultado, desarrolla un plan de entrenamiento para ejercitarse de forma progresiva según el feedback recibido en las sesiones. Como otros relojes inteligentes, te permite escuchar música sin necesidad de llevar el smartphone (guarda las canciones en su memoria interna).

Montblanc Summit 2 ya está a la venta con precios entre los 985 y los 1.220 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.