Multiasistencia, compañía especializada en la gestión de siniestros y en el desarrollo de soluciones digitales para el hogar, utiliza la Inteligencia Artificial para permite decidir en tiempo real cuál es la respuesta más adecuada en cada accidente. “Gracias a la incorporación de algoritmos de predicción de coste y a motores de reglas que determinen el valor del cliente vamos poder ofrecer una respuesta personalizada y diferentes caminos de servicio en cada caso”, confirma Ricardo Calvo, subdirector general de Multiasistencia.
A partir del uso del Big Data, el Machine Learning, y otras tecnologías y herramientas, Multiasistencia será capaz de identificar cómo debe ser gestionado un siniestro de cara a ofrecer la solución más idónea a partir del análisis previo de datos como garantías afectadas, tipos de daño, coordenadas, características sociodemográficas del cliente, histórico siniestral, índice de fraude, NPS (Net Prometer Score, que mide la lealtad de los clientes basándose en las recomendaciones), entre otros.
Multiasistencia y Amazon colaboran en proyectos para seguir transformando el mercado de la gestión indemnizable al simplificar el proceso de transacción monetaria “vía dinero Amazon” buscando la mejor experiencia de cliente al responder con inmediatez a la demanda de un asegurado.
Victor García, Business Developerment Manager, Insurance de Amazon, afirma que la experiencia del usuario es el pilar fundamental en el que Amazon ha apalancado su crecimiento: “son los clientes los que nos dicen cómo tenemos que servirles”.
Entre indemnización y reparación
Multiasistencia e ICEA han presentado el Estudio sobre Siniestros Indemnizables en el Seguro del Hogar, que indica que las compañías empiezan a buscar el equilibrio entre la indemnización y la reparación a la hora de gestionar los siniestros, usando tecnologías que les permiten optimizar su estrategia, agilizar los trámites y conocer mejor a sus clientes para satisfacer sus necesidades y fidelizarles.
Para Ricardo Calvo “el futuro de la gestión inteligente de siniestros indemnizables pasa por la automatización de la toma de decisiones y la digitalización de los procesos”.
Los datos del estudio confirman que el 70% de las compañías ya disponen de una app que permita realizar algunos trámites y subir documentación, aunque estos canales continúan sin estar muy desarrollados para otros momentos del siniestro o de la interacción con el asegurado. En la gestión indemnizable solo es utilizada en el 57% de los casos. Paralelamente, se ve un avance en el uso de la tecnología en todos los procesos vinculados al siniestro y así el 64% de las aseguradoras afirman disponer de reglas automáticas, modelos predictivos o marcas de identificación del fraude.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.