Los molletes del sur llegan a la capital

05/11/2018

Carmela Díaz.

¿Quién no ha disfrutado del típico mollete andaluz en el desayuno o a cualquier hora del día? Bocados que nos transportan al sur, a días luminosos repletos de actividades al aire libre y al buen rollo. En definitiva, a Andalucía. Ahora llegan a Madrid a través de cuatro versiones muy ricas que merece la pena probar. Las trae el restaurante Zahara de Osborne.

Ubicado en el corazón de la plaza de Santa Ana, en pleno barrio de Las Letras, Zahara es un restaurante de comida típicamente sureña con destacados guiños gaditanos y que pertenece al Grupo Osborne por lo que sea cual sea el motivo de vuestra visita os aconsejo comenzarla siempre con un buen plato de jamón Cinco Jotas (emblema de la casa) acompañado de una copa de amontillado bien fresquito. Si sois amantes del salmorejo también lo hacen muy rico.

A partir del mes de noviembre el establecimiento incorpora en su carta una selección de cuatro variedades de molletes (más allá de la versión típica untada con un buen chorro de aceite de oliva, tomate rallado y culminada con el mejor jamón). Los elaboran al estilo de Antequera con harina de trigo, aplanados, de miga blanda, poco horneados y con una forma ovalada. Un tentempié al estilo de un bocadillo, pero algo más refinado. No os perdáis el de pollo asado con panceta, manzana y cremoso alioli, está espectacular por su acertado contraste de sabores. Otro de los más sabrosos es el de rabo de toro acompañado de pera caramelizada; esa combinación funciona fenomenal. También podéis probar el mollete de pringá andaluza con tomate y hierbabuena o la versión más gaditana para los que no pueden resistirse a una buena fritura: en este caso el mollete está relleno de calamares fritos, puntillitas y alioli negro.

El precio habitual en carta será de 5,50 euros, pero durante la campaña de noviembre los molletes podrán ir acompañados de una copa de vino o de una cerveza por tan solo un euro más.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.