La Autoridad Fiscal eleva al 0,75% su previsión de crecimiento para el último trimestre del año

05/11/2018

diarioabierto.es. Eleva en casi dos décimas su previsión de crecimiento para el cuarto trimestre del año, hasta el 0,75%, tras los últimos datos de paro, y prevé un alza del PIB similar en el primer trimestre del ejercicio 2019.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha elevado hasta el 0,75% su previsión de crecimiento para el último trimestre del año, de acuerdo con la última actualización de su modelo Mipred, que pronostica la tasa de crecimiento en tiempo real.

En concreto, estima una evolución del 0,75% para el cuarto trimestre, frente a la anterior estimación en la que proyectaba un avance del 0,61%. La revisión al alza se ha producido tras los últimos datos de consumo de energía, financiación a empresas y familias y altas en la Seguridad Social de octubre.

Además, ha publicado por primera vez su previsión para el primer trimestre de 2019, que se sitúa en una tasa de crecimiento idéntica, del 0,75% del PIB.

De esta forma, la Autoridad Fiscal augura un crecimiento superior al registrado en el tercer trimestre, ya que, según los datos confirmados por el INE, la economía española creció el 0,6% en el periodo julio y septiembre, al igual que en el primer y segundo trimestre. De crecer la economía un 0,75% sería por tanto el crecimiento más alto este año.

El organismo, que ha avalado el plan presupuestario del Gobierno, cree que España cerrará este año con un déficit del 2,8% del PIB, una décima más que lo estimado por el Ejecutivo, mientras que ve «factible» alcanzar la previsión del 1,8% el próximo año.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.