Partidos maraña

05/11/2018

Josep M. Orta.

Hay partidos que se han especializado en crear problemas, tanto donde los hay como los que se inventan. Les importa poco que lo que denuncian sea falso, lo importante es la efímera gloria que les puede dar el tener portadas en los periódicos.

Parece que el PP y Ciudadanos hacen carreras para ver quien la dice más gorda y si eran pocos ahora Vox les atiza para endurecer sus despropósitos. El pasado fin de semana llevaron a unos pocos centenares de personas a Alsásua con el único objetivo de provocar. De una u otra forma estas tres formaciones estuvieron en el mitin y no dudaron en afirmar que fueron agredidos, aunque las numerosas fuerzas policiales desplegadas en esta pequeña población negaron estas agresiones. ¡Que más da!, la noticia se divulgó en no pocos medios y el desmentido -caso que lo hicieran- se quedó en la letra pequeña.

ETA hace tiempo que se ha disuelto, sin embargo parece que algunos la añoran. La condena por la pelea en un bar en una noche de juerga fue resuelta por los jueces con una severidad escandalosa y ante unas pruebas más que dudosas… Por otra parte una vez resuelto el conflicto armado estos partidos denuncian una y otra vez que se cumpla la legislación y se indignan por el acercamiento de los presos etarras. Es una buena manera de tratar de superar el sangriento conflicto que durante años nos tuvo a todos amedrentados (por cierto muchas veces se gastaron más en ostentosos entierros que en indemnizar a las víctimas).

Es sólo un botón de muestra de estos partidos que, además, utilizan un lenguaje barriobajero. En cambio no se les conoce ninguna propuesta constructiva, no han hecho ninguna aportación que permita resolver los problemas tanto en su trabajo parlamentario como en su actividad pública. Lo que harían si nunca llegaran a gobernar es una incógnita por lo que piden a los electores que les den un cheque en blanco a Sólo hablan de endurecer las leyes, de recortar libertades, de enfrentar pueblos. Sus discursos recuerdan al que algunos hacían durante la segunda república y todos sabemos como acabó.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.