Siemens Gamesa ha logrado en el ejercicio fiscal octubre 2017-septiembre 2018 unas ventas de 9.122 millones de euros, con un resultado de explotación Ebit antes de costes de integración y reestructuración de 693 millones y un margen del Ebit del 7,6%. Según la compañía, este margen está impactado a la baja por la caída de precios en doble dígito del negocio de aerogeneradores onshore, aunque parcialmente compensado por sinergias y aumento de la productividad, así como por «un fuerte desempeño del área de servicios».
La empresa hispano alemana fabricante de aerogeneradores logró un beneficio neto de 70 millones de euros en el ejercicio fiscal 2018, lo que le supone una gradual mejora, pese a incluir el impacto de los costes de reestructuración e integración por 176 millones. La posición de caja neta se ha incrementado hasta 615 millones de euros a 30 de septiembre.
La compañía ha mejorado en el cuarto trimestre, con un incremento de las ventas hasta los 2.619 millones de euros (+12% respecto al mismo periodo del año anterior), impulsadas por la recuperación del volumen en onshore y una elevada ejecución de proyectos offshore.
Lo que más destaca el grupo de renovables es que ha cumplido «con éxito las guías del año fiscal 2018 -ventas de 9.000-9.600 millones de euros-«, así como un capex de 500 millones-, lo que permite prever que cuenta con «bases para su crecimiento rentable».
Los últimos meses no han sido buenos para la empresa en Bolsa, al tiempo que ha protagonizado cambios en la dirección, si bien la parte positiva viene de la mano de la actividad comercial, con entrada de pedidos de 11.872 millones (+9% año/año), y impulsada por la recuperación de la actividad onshore (+30%, hasta 6.682 millones) y por la intensa actividad en offshore. Siemens destaca el logro de contratos activos marítimos por 2.795 millones.
En conjunto, cuenta con una cartera de pedidos de 22.800 millones (+10% a/a), «lo que permite cubrir el 80% de las ventas comprometidas para el ejercicio fiscal 2019».
Ha establecido los objetivos para el año fiscal 2019: ventas de 10.000-11.000 millones de euros y margen Ebit de 7-8,5%, en línea para alcanzar las metas de 2020 y basadas en el marco financiero presentadas durante el Capital Markets Day.
Siemens Gamesa ha anunciado también el nombramiento de Christoph Wollny como Director General de Operaciones (COO). Wollny, que cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en distintos sectores y posiciones, se incorpora a Siemens Gamesa desde su actual cargo como director general de compras en Siemens Power & Gas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.