Check Point crea una solución para proteger a los colegios de los ciberataques

06/11/2018

diarioabierto.es. SandBlast for Education es efectivo contra ataques de phishing y malware, limpia automáticamente los documentos descargados con contenido potencialmente peligroso, incluye una función anti-bullying y emite una alerta a los estudiantes antes de que publiquen contenido ofensivo.

Check Point presenta SandBlast for Education, una solución de ciberseguridad para los colegios que usan Google Chromebooks. Ofrece una extensión de navegador Chrome fácil de instalar con capacidad de integración G-suite. SandBlast for Education se adapta a la infraestructura de ciberseguridad actual de los colegios y está alineado con el cumplimiento de las normativas del Children’s Internet Protection Act (CIPA).

Las aulas conectadas digitalmente hacen que los profesores puedan combinar métodos de enseñanza tradicionales con recursos online. Sin embargo, a menudo se abusa de la tecnología. Casi el 90% de los estudiantes menores de 12 años  han visto situaciones de acoso entre sus  compañeros, y  más del 90% de los que tienen entre 8 y 16 años han estado expuestos a pornografía online. Hace aproximadamente un año, el Departamento de Educación de los Estados Unidos emitió una aviso a los centros escolares de todo el país, advirtiendo que «las escuelas han sido durante mucho tiempo objetivo de ladrones informáticos y ciberdelincuentes».

«Internet debe ser un activo y no una preocupación en la educación de los niños», subrayan en Check Point. «Es responsabilidad de la escuela proteger a los estudiantes mientras usan dispositivos del centro educativo, tanto dentro como fuera de las aulas” afirma Tal Eisner, director de Marketing de Productos de Check Point. “SandBlast for Education permite a los profesores supervisar a sus estudiantes, y monitorizar la actividad online, bloquear páginas de redes sociales con palabras clave específicas u ofensivas, y evitar que los estudiantes publiquen mensajes con contenido inapropiado”, añade.

SandBlast for Education es efectivo contra ataques de phishing y malware, limpia automáticamente los documentos descargados con contenido potencialmente peligroso, analiza las amenazas y convierte documentos en PDF para garantizar su seguridad cuando sea necesario. La solución incluye una función anti-bullying que bloquea las palabras clave y emite una alerta a los estudiantes antes de que publiquen contenido ofensivo. Y al detectar y bloquear dinámicamente los sitios web de phishing, SandBlast for Education evita que los estudiantes proporcionen su información personal a los ciberdelincuentes.

Adaptada completamente a Google, SandBlast for Education está diseñado para que se configure sin problemas en Google Suite a través de una extensión del navegador Google Chrome fácil de instalar. Con más de 20 millones de estudiantes usando dispositivos, los Chromebook de Google tienen el 49% de cuota de mercado, lo que los convierte en el dispositivo portátil más utilizado por estudiantes.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.