El Ibex pierde los 9.000 puntos

06/11/2018

diarioabierto.es. Jornada bajista en las principales Bolsas europeas. Londres se deja un 0,89%, París un 0,51%, Fráncfort un 0,09% y Milán un 0,07%.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un retroceso del 0,24%, por lo que se despide de la cota psicológica de los 9.000 al situarse concretamente en los 8.988,9 puntos, en una jornada nuevamente marcada por la incertidumbre con respecto a la decisión del Tribunal Supremo sobre las hipotecas.

El mayor descenso era para Dia, que se dejaba un 7,05% tras protagonizar los ascensos de ayer, seguido de Técnicas Reunidas (-1,88%), Grifols (-1,48%), Banco Sabadell (-1,38%), ACS (-1,28%), Telefónica (-1,2%), Bankia (-1,14%), Banco Santander (-1,14%), Mapfre (-1,13%), Inditex (-1,07%), Bankinter (-1,05%) y BBVA (-1%).

Por el contrario, en el lado de las subidas destacaba Siemens Gamesa, que se impulsaba un 14,5% tras presentar un beneficio neto de 70 millones de euros en su primer ejercicio fiscal desde su fusión, que culminó en abril de 2017, incluyendo el impacto de los costes de reestructuración e integración  de 176 millones. También en verde se situó Mediaset (+4,69%), Naturgy (+2,74%), Endesa (+2,68%), Red Eléctrica (+2,65%), Enagás (+2,02%), Ferrovial (+1,88%), Indra (+1,36%), Viscofan (+1,27%) y Acerinox (+1,04%).

La prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, mientras que la cotización del euro frente al dólar ganaba terreno y se colocaba en 1,142 billetes verdes.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 71,45 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, lo hacía en 61,5 dólares, tras la entrada en vigor de las sanciones del país norteamericano a Irán.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.