FCC Medio Ambiente, primera empresa española que logra la Marca Q turística

08/11/2018

A.D.. Premia la conservación de parques, jardines y zonas verdes y la limpieza de playas y costas.

Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente, recoge el distintivo de manos del director general del ICTE, Fernando Fraile.

Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente, recoge el distintivo de manos
del director general del ICTE, Fernando Fraile.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido la Marca Q a FCC Medio Ambiente por los servicios relacionados con la conservación de parques, jardines y zonas verdes, así como la limpieza de playas, costas y aguas litorales.

Se trata de la primera compañía de España que logra la Marca Q en esta especificación, que FCC Medio Ambiente atribuye a su apuesta decidida por la calidad en todos los aspectos relacionados con los servicios turísticos.

La certificación se ha realizado frente a la norma UNE-EN-ISO 9001, con especificaciones propias desarrolladas por el ICTE. Para su obtención, se han auditado la gestión de la calidad del área de FCC Medio Ambiente en relación a las labores que desempeña de limpieza y conservación de parques, jardines, zonas verdes, playas, costas y aguas litorales.

Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente, ha destacado que “la consecución de la marca Q Turística ha supuesto el reconocimiento a la labor realizada por la empresa y una motivación para mejorar en el futuro y seguir contribuyendo a la promoción de una actividad tan relevante en nuestro país como es el turismo”. Además, ha añadido que “con la marca Q Turística, se vincula la calidad de nuestros servicios con la percepción que tienen los usuarios de las zonas verdes y playas, de manera que los criterios de calidad aplicados durante la prestación del servicio resultan un reclamo de interés para el turismo. Interés que repercute directamente en la visión que los ciudadanos tienen con respecto al cuidado que los ayuntamientos hacen de sus zonas verdes y sus playas”.

Fernando Fraile, director general del ICTE, ha felicitado a FCC por el esfuerzo realizado por el Área de Medio Ambiente para obtener esta certificación y ha subrayado que “desde el ICTE y desde España se está liderando a nivel mundial la implantación mundial de sistemas de calidad turística, como se demuestra en esta ocasión mediante la concesión de la Marca Q que certifica que la actividad se está desarrollando con unos estándares de calidad muy rigurosos”. Ha destacado que “la calidad debe ser el eje transversal de la gestión en las empresas vinculadas con el turismo en nuestro país”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.