FCC, más cerca del dividendo en 2019, tras ganar más y recortar deuda

08/11/2018

Tania Juanes. La recuperación del dividendo es especialmente importante para el segunda accionista de la empresa, Esther Koplowitz.

El grupo de infraestructuras y servicios FCC consolida la entrada en rentabilidad después de cinco ejercicios en pérdidas. Los resultados del tercer trimestre de este año y el conjunto de los nueves primeros meses de 2018 muestran también que la compañía que controla Carlos Slim, que aumentó su beneficio un 14,7%, hasta 176 millones de euros, ahonda en su objetivo prioritario: el saneamiento financiero.
FCC ha reducido deuda en un 21,9%, para dejarla en los 2.795 millones a septiembre – unos 1.000 millones menos-. SI bien ese recorte se basa en la venta de activos, Aqualia, que era una de las estrellas del grupo, el conjunto de los dos factores: beneficio y menos deuda proyectan que en el próximo ejercicio, FCC podrá recuperar el dividendo.
Carlos Slim señaló el pasado agosto, en el día del inversor de la compañía, que FCC estaba más cerca de la recuperación del dividendo, aunque la medida dependía de las necesidad de inversión de la compañía. Con anterioridad, los responsables de la empresa desde la entrada del magnate mexicano habían señalado en varias ocasiones que la remuneración al accionista dependía del saneamiento de la compañía. un tema que está muy avanzado. Ahora, además de recortar el endeudamiento, FCC ha reestructurado deuda sindicada corporativas con la firma de un nueva crédito de 1.200 millones de euros a cinco años.
La empresa, que ha aumentado sus beneficios gracias a las áreas de medioambiente, agua y servicios, está además aún en un proceso de reestructuración interna y de rotación de activos.
La recuperación del dividendo es especialmente importante para el segunda accionista de la empresa, Esther Koplowitz, que ha ido reduciendo su participación en la empresa por las deudas acumuladas por las instrumentales a través de las que la familia fundadora mantiene las acciones. Tras la última operación con Slim, que compró su deuda unida a FCC, conserva el 20% de los derechos políticos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.