Las instituciones españolas, todavía sumidas en una crisis de credibilidad

08/11/2018

Guadalupe Moreno. Las dudas sobre la completa separación entre el poder político y el sistema judicial están siendo, ahora de nuevo, puestas sobre la mesa.

Infografía: Las instituciones españolas, todavía sumidas en una crisis de credibilidad | Statista Más infografías en Statista

La ratificación esta semana por parte del Tribunal Supremo de la carga del pago de los impuestos de la hipoteca por parte del cliente ha vuelto a despertar el discurso tan repetido durante la recesión en contra de las instituciones financieras y los bancos. Tal y como se ve en esta infografía de Statista, las instituciones políticas, económicas y de justicia del país todavía son vistas con un profundo recelo. Según una encuesta reciente de Ipsos, en España se desconfía de los principales poderes del país en mayor grado que en buena parte del mundo. Más de un 80% de los participantes en este sondeo afirmaron no tener confianza o mucha confianza en los partidos políticos, los bancos y el Gobierno, frente al 79%, 52% y 66% que dijeron lo propio, de media, en los otros países, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.