Al menos 12 muertos por un tiroteo en un bar de California

08/11/2018

diarioabierto.es. El incidente ocurrió en torno a las 23.15 horas del miércoles en el Borderline Bar&Grill, un bar donde se celebraba una fiesta universitaria dedicada al country.

Al menos 12 han muerto por un tiroteo perpetrado el miércoles por la noche en un bar de Thousand Oaks, una localidad californiana cercana a Los Ángeles, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean. El presunto tirador también ha fallecido.

Según testigos citados por la filial local de NBC, un hombre armado irrumpió en el local y realizó en torno a una veintena de disparos de forma indiscriminada. «Le vi entrar y comenzó a disparar», ha explicado Mitchell Hunter, de 19 años, que ha descrito al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro. Los servicios de seguridad han confirmado que portaba un único arma y que se trata de un hombre blanco, si bien por el momento no está clara su identidad.

La Policía, que investiga también las motivaciones del atacante, ha cotejado sus huellas digitales con las bases de datos para averiguar de quién se trata, ya que no portaba ningún documento identificativo. De esta forma habrían constatado que se trata de Ian Long, de 29 años, según fuentes citadas por la cadena.

Tampoco están claras las circunstancias exactas de su muerte, ya que tan solo se sabe que presentaba una herida de bala, pero no quién realizó este disparo o si se trató de un suicidio.

Cientos de personas se encontraban en el interior de la discoteca cuando comenzó el tiroteo. Dean ha descrito la situación como «trágica» y ha relatado algunos detalles de la «escena horrible» con la que se toparon los servicios de emergencia, con «sangre por todas partes». «Encontraron a personas escondidas en baños, en altillos», ha explicado el sheriff en una comparecencia ante los medios de comunicación para exponer las últimas informaciones sobre el caso.

Dean ha incluido entre las víctimas mortales a un sargento de la Policía, Ron Healus, que formó parte del primer equipo enviado a la zona y que «ha muerto como un héroe». «Entró para salvar vidas, para salvar a otras personas», ha lamentado el responsable policial al recordar a este agente con 29 años de experiencia. Healus, que planeaba jubilarse el próximo año, fue alcanzado por «múltiples» disparos», ha explicado Dean.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado de que ha estado al corriente de la tragedia y ha aplaudido la «gran valentía demostrada por la Policía». «Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas. Gracias a las fuerzas de seguridad», ha afirmado en Twitter.

Con el de Thousand Oaks, ya son 307 los tiroteos con varias víctimas sufridos este año en EEUU, según datos del Gun Violence Archive, una organización sin ánimo de lucro que aspira a poner cifras a unas tragedias recurrentes en el país norteamericano. En total, esta organización ha confirmado casi 49.000 incidentes con armas de fuego y ha elevado a 12.475 la cifra aproximada de víctimas mortales, entre ellas 569 niños menores de once años.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.