Norges Bank supera de nuevo el 3% de participación en Dia

08/11/2018

diarioabierto.es. Eleva su participación desde el 2,72% hasta el 3,28% actual de forma previa a la presentación de resultados de la cadena de supermercados y se mantiene como tercer accionista tras el fondo LetterOne Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, que ostenta un 29,001%.

En concreto, el Banco de Noruega tiene repartida su participación entre un 1,03% equivalente a un total de 6,6 millones de acciones y el 2,1% restante a través de instrumentos financieros.

Norges Bank viene realizando en las últimas semanas movimientos a la baja y al alza con su participación en Dia en un escenario en el que el fondo LetterOne sigue como principal accionista con el 29%, situándose a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una opa de acciones sobre el 100% del grupo.

LetterOne consolida su posición de máximo accionista de la compañía con un 29% del capital social, seguido por Société Générale con un 4,8%, y de Norges Bank.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.