El Ibex se establece cerca de los 9.200

08/11/2018

diarioabierto.es. Jornada mixta en las principales Bolsas europeas. Londres avanza un 0,33%, mientras que París se deja un 0,13%, Fráncfort un 0,45% y Milán un 0,57%.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un ligero avance del 0,1%, lo que le llevaba a situarse concretamente en los 9.177 puntos, en una jornada protagonizada por las nuevas previsiones de Bruselas, que ha rebajado sus pronósticos de crecimiento para España. También ha constatado que la economía de la eurozona y de la Unión Europea en su conjunto se ralentizará durante los próximos tres años después de haber registrado en 2017 su mayor crecimiento en una década y ha advertido de que existen riesgos a la baja que podrían «amplificar» la desaceleración, principalmente relacionados con Estados Unidos.

Los inversores se mantienen también a la espera de lo que pueda anunciar la Reserva Federal de Estados Unidos en relación a sus medidas de política monetaria este jueves en la que será la penúltima reunión del año de la autoridad monetaria. Está previsto que el organismo presidido por Jerome Powell eleve al menos una vez más el precio del dinero este 2018.

Indra, que presentó ayer tarde sus resultados de los nueve primeros meses, ha sido el valor que más ha subido, con unas ganancias del 5,44%. Le seguía Grifols (+1,41%), Merlin Properties (+1,35%), Siemens Gamesa (+1,04%), Endesa (+1,02%) y Telefónica (+0,94%).

En el lado de los descensos han destacado varios valores. Meliá se ha situado al frente de las pérdidas, con una caída del 7,67%, aunque le ha seguido muy de cerca Mediaset, que perdía un 7,35%. Por detrás se colocaban Dia (-4,61%), Mapfre (-3,26%), Cellnex (-2,6%) y CIE Automotive (-2,23%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 115 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas el euro escalaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,141 billetes verdes.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 71,3 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, lo hacía en 61,1 dólares.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.