Un japonés con carácter

12/11/2018

Carmela Díaz.

Si eres amante de la cocina japonesa esto te interesa. Armando Justo es el responsable de los nuevos platos de Distrito 798, gracias a los cuales podrás conocer de primera mano la comida japonesa, californiana y nikkei. Pero ojo, porque tampoco dejan de lado ciertos toques mediterráneos. El resultado final para el comensal es muy bueno.

Distrito 798 es la zona de Pekín donde se concentran los restaurantes y museos más cosmopolitas de la ciudad, pero también da nombre a este restaurante situado en el madrileño barrio de Tetuán (calle Poeta Joan Maragall, 45; es decir, Capitán Haya). Es un establecimiento elegante, sobrio y muy amplio. El espacio se distribuye en un área muy luminosa donde destacan los elementos naturales como las plantas, en un reservado más íntimo y acogedor y, por último, también cuentan con una terraza para disfrutar del aire libre.

El chef Armando Justo tiene una larga trayectoria en los fogones y ha conseguido algunos reconocimientos internacionales. Resultó ganador en 2008 del certamen de cocina japonesa en California y chef revelación en 2009. Ha desarrollado su carrera profesional viajando por las cocinas de distintas ciudades, absorbiendo así las técnicas más innovadoras y diferentes. Ha sido chef en restaurantes con estrella Michelín como Cuisine Yoshi’s Restaurant SF o CA. Modern Japanese. Entre sus especialidades de la carta -en la que se aprecia una acertada mezcla de sabores y estilos de Oriente y Occidente- encontramos algunos platos imprescindibles como: los nigiri nikei de distintas variedades (hamachi kimuchi pimentón, flame kissed salmón y lima, y el que no debéis dejar de probar: el de foie con frambuesa), los makis (imperdibles los de langostino tempura, atún rojo y aguacate), un buen tartar de atún estilo poke con crema de aguacate, el pato al estilo Pekín con sus guarniciones clásicas, el padre de los ceviches, un ponzu-kimuchi con toques cítricos, yakitori de presa ibérica o el udon picante al wok con vegetales y gambas. Sin olvidarnos, por supuesto, de los diferentes sushis&sashimis. También trabajan la parrilla estilo robata.

Los golosos se van a encontrar en el postre una dulce muy español, pero que aquí se elabora con toques especiales: la torrija con leche de coco y especias que está muy rica. Os recomendamos terminar la velada brindando con un chupito del Pedro Ximénez japonés: una bebida de arroz llamada Mirin que se sirve en muy pocos locales en España y merece la pena probar.

Además, en Distrito 798 cuentan con un menú del día de lunes a viernes al precio de 12,50 euros y que va variando cada pocas semanas.

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.