Los miembros del consejo de administración de NH Hoteles, que hasta ahora representaban a Hesperia, han abandonado el órgano de la gobierno del grupo con sede en Madrid. La comunicación realizada por NH a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señala que ha recibido la renuncia irrevocable al consejo de administración del Grupo Inversor Hesperia -representado por Jordi Ferrer Graupera- y de José Antonio Castro Sousa, también vinculado a Hesperia
La marcha se produce tras la venta de la participación que Hesperia tenía en NH, al vender el 8,29% que aún poseía al grupo tailandés Minor. Esta cadena tiene ahora, después del cierre de la opa lanzada a NH, el 94% del capital. Hesperia intentó encontrar un grupo, con prioridad hotelero, que compitiese con Minor, pero al final fracasó, ya que ni Lone Star ni la hotelera Hyatt presentaron una oferta para competir con Minor. Y, aunque criticó el precio ofrecido por las asiáticos, decidió al final salierse de NH después de más de 15 años.
En realidad Minor, que ha tomado el control y la gestión de NH, no quería una participación tan elevada ya que le ha obligado a endeudarse para pagar en total, ha entrado en NH a través de varias etapas, 2.327 millones de euros. Había reconocido a la CNMV que, si traspasase un porcentaje de alrededor del 55%, como así ha sido, se verían obligados colocar parte de las acciones o a emitir bonos perpetuos. Pero ahora el problema con el que se enfrenta es que las acciones de NH se han desinflado en Bolsa tras acabar la batalla por su control.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.