La compañía española de dermocosmética Sesderma, ha batido el récord de ventas en China. El llamado “Doble 11” o “Día del Soltero” ha pulverizado el mercado, siendo de nuevo el día de todo el año en el que más se consume, principalmente a través de plataformas como Tmal, del gigante chino Alibaba. Este 2018 la facturación ha ascendido a 30.802 millones de euros al cambio actual, un 26,9 por ciento más que los 21.721 millones de euros de 2017.
Sesderma ha facturado 5,4 millones de euros y sus previsiones son llegar a los seis millones ya que durante el resto de la semana también se acumulan ventas, un auténtico record frente al año anterior en el que las ventas ascendieron a 1,2 millones. Aunque son varios los productos que la firma comercializa en China, el que ha superado todas las expectativas de ventas es la leche corporal Atopises que además de hidratar en profundidad tiene un efecto clarificante gracias a su fórmula de ácido tranexámico. Además de este producto, otros dos lanzados en el mismo país recientemente han conseguido posicionarse en el top de ventas asiático: el serum Resveraderm, potente concentrado antioxidante con reverastrol, la leche corporal Angllicolic y el serum C-VI T, con vitamina C.
Cremas de día, de noche, fotoprotectores, o hidratantes están de moda en China y su demanda ha incrementado de manera exponencial las ventas hasta el punto de que el laboratorio dermocosmético ha recibido el reconocimiento de Alibaba por las ventas registradas el pasado año en el país asiático: ocho millones de euros en diez meses, el 12 por ciento del total de sus exportaciones.
La calidad, el diseño y la innovación han sido recompensados tanto por mujeres como por hombres, situando a Sesderma como el primer laboratorio cosmético español por volumen de negocio, un éxito comercial importante en un sector con una enorme competencia en el mercado chino . La firma ha sabido rentabilizar como nadie la fiebre china por la Marca España y ha duplicado en tres años su facturación: de 33 millones en 2014 a 60,8 al cierre de 2017 con un incremento del 21 por ciento sobre el año anterior. Las cifras de negocio de la compañía han contribuido extraordinariamente a situar a España entre los proveedores de cabecera del país.
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