Belleza con alma

16/11/2018

Luis Picabia. Ramón Aragall y Black Note se lanzan como kamikazes en pos de la música emotiva, en sus nuevos discos.

Ramón Aragall edita “Kamikaze”

El nuevo álbum muestra su tendencia a la belleza enigmática

Con una base “kraut rock” muy marcada en línea con bandas como Neu, Nektar u Omega, y un aire de belleza emotiva, con alma, comienza el nuevo álbum de Ramón Aragall titulado “Kamikaze”.

Se trata del segundo disco en solitario del batería de Els Amics de les Arts y ex de Dorian, entre otros grupos. En su nueva obra, además de mostrar su tendencia al rock germano de los setenta, se abre a un pop rock muy actual en el que no todos son estribillos y guitarras inocuas. Aquí hay sustancia armónica sólida y aires mágicos que se extienden a las letras.

Tanto la voz -educada por el padre del artista, el tenor Jaime Aragall-, como los ambientes y sonidos, están impregnados de delicadeza y deseo de perfección. El álbum lo consigue. Escuchemos sino “La noche perfecta” “Relojes de acero”, “Punt i apart” o la espectacular “No entiendo nada”, con sus voces a la Wishbone Ash manera. Muy buen álbum.

Sello: Discmedi. Precio: 15. Discografía: “Perfil”. Influido por Neu, Nektar, SweetQ.

 

The Black Notes están aquí y preparados

Funk, Soul, Reggae, Blues y Gospel corren a sus anchas en el disco

De un tiempo a esta parte, una ciudad con tanta alma y tanta atención hacia el soul como Madrid, ha visto incrementada la oferta de este estilo con la aparición del disco de The Black Notes, “I´m Here and I´m Ready”.

Un álbum de debut en el que corren a sus anchas generos y estilos tan negroides como funk, soul, reggae, blues, góspel, rhytm&blues , incluso, música latina. Y en el que un dúo femenino es el que manda por encima de los demás: Blanca de la Plaza con voz que parece proveniente de Detroit y Mónica Menéndez, cuyo piano trae ecos de Nueva Orleans.

Blues emotivo hay en “That Unfinished Me” y “Starving for you”; reggae en “Miranda´s Cold”; Rhytm&Blues al estilo vanmorrisiano en “Cherry Pie” y medio tiempo soulero en Not Too Late”. Además hay un diseño clásico y elegante en la portada e interior del disco. Se combinan blancos, rojos y negros como no se había hecho desde las carátulas de White Stripes.

Sello: AudioMatic Records. Precio: 12. Influencias: Morrison, Sam Cooke, Aretha Franklin.

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.