La cartera de pedidos de ACS alcanza los 70.329 millones de euros, 7,7% más

15/11/2018

T. J. El grupo mejora en todas las áreas de actividad.

El grupo de construcción y servicios ACS cuenta con un cartera de pedidos por 70.329 a septiembre de 2018, lo que supone un aumento del 7,7% respecto al mismo mes del año precedente. Estos datos forman parte de la presentación de los resultados del grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un día después del anuncio de las cuentas hasta septiembre. De la cifra total 58.150 millones corresponden al área de construcción, 9.720 millones a servicios industriales y 2.460 millones a servicios.

La empresa destaca que en el último trimestre ha logrado, entre otros, contratos para la construcción de un puente en Norteamérica, 223 millones en esa misma zona geográfica en carreteras y 136 millones en rehabilitaciones. En Asia-Pacífico 423 millones en construcción y 258 millones en minas en Sudamérica. En Europa, 146 millones en carreteras.

El grupo que preside Florentino Pérez ha destacado a analistas e inversores la fortaleza de la compañía, incrementada por la inclusión de Abertis tras cerrarse la compra de la concesionaria de autopistas junta a la italiana Atlantia. ACS presenta una posición neta de caja por 128 millones de euros, si bien ha aumentado a 916 millones tras la incorporación de Abertis en octubre.

En el informe también se subraya que tanto en ventas como en Ebitda (resultado bruto de explotación) y en beneficio neto, todas las áreas del grupo han mejorado las cifras en el tercer trimestre, lideradas por el comportamiento de construcción.

En la presentación, el director general de ACS, Ängel García Altozano, ha señalado que junto a Atlantia diseñarán «cuanto antes» la estrategia para Abertis, después de que el nuevo consejo de la compañía de autopistas se constituya y sea ratificado en junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 10 de diciembre.

«La nueva estrategia se definirá lo antes posible, cuanto antes mejor, tanto para la compañía como para el mercado», aseguró el director general corporativo de ACS, Ángel García Altozano.

La junta aprobará el nuevo consejo de Abertis que, en un principio, estará integrado por cinco miembros. El grupo que preside Florentino Pérez y la compañía participada por la familia Benetton nombrarán a dos consejeros cada uno de ellos. El quinto sillón de este máximo órgano de gestión lo ocupará el primer ejecutivo de la empresa, José Alfaro.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.