Kau Markets crea la plataforma Zona Value para el inversor que quiere autogestionar su dinero

15/11/2018

Miguel Ángel Valero. La entidad de asesoramiento financiero independiente "quiere poner todas las herramientas para que una persona pueda manejar de manera correcta sus inversiones, y no depender de terceros", señala su CEO, Lorenzo Serratosa.

José Ivan García, jefe de Estrategia de Kau Markets, y Lorenzo Serratosa, CEO.

«Cuanto más sabe el inversor, más fácil es nuestro trabajo como asesores financieros, más sencillo es tomar decisiones», explica Lorenzo Serratosa, CEO de Kau Markets Eafi, promotota de la plataforma Zona Value, que pretende fomentar el ´Value Investing´ entre los inversores minoristas que quieren autogestionar sus ahorros.

«Nuestro objetivo es poner todas las herramientas para que una persona pueda manejar de manera correcta sus inversiones, y no depender de terceros», insiste.

La plataforma ofrece, de manera gratuita para valores de la Eurozona, información y herramientas necesarias para aprender del mercado, tomar decisiones racionales en cualquier momento y aumentar así las probabilidades de rentabilidad invirtiendo mejor. Gracias a la tecnología, facilita al inversor particular todos los datos de las empresas que publican resultados, y también los análisis fundamentales que utilizan los grandes gestores, permitiendo identificar «buenos negocios, a buen precios”.

Zona Value ofrece análisis fundamentales de más de 12.500 posibles combinaciones, modelos de clasificación (scoring), modelos de cálculo del valor intrínseco de las acciones (ratios de eficiencia, liquidez, solvencia de resultados, ingresos, cash flow), comparativas con medias industriales de los valores, datos de cierre anual o TTM, backtesting de estrategias de Inversión en Valor Cuantitativo, y un radar (screening) para identificar las mejores ideas de inversión en renta variable-

También proporciona un servicio de asesoramiento personalizado que recomienda carteras de fondos de inversión y ETF con sesgo ‘value’ en función de un test de idoneidad que permite definir el perfil de riesgo de cada inversor.

La filosofía de inversión de los productos recomendados es de largo plazo y combina el análisis cuantitativo de carteras de fondos, ETF y planes de pensiones, con otro macro y un estudio profundo del riesgo a través de un algoritmo avanzado que permite determinar los activos y las zonas geográficas con más potencial en cada momento. De esta manera, identifican los productos financieros con mayor rentabilidad con un control exhaustivo de la volatilidad y del riesgo.

«El riesgo se puede medir y por tanto también se puede minimizar. Al contrario, la irracionalidad del mercado genera volatilidad y no se puede prever pero si utilizar para extraer puntos extra de rentabilidad»., señala José Iván García, jefe de Estrategia de Kau Markets.

Los expertos de Kau Markets recomiendan afrontar el mercado con una buena diversificación y asignación de activos. “La única manera de hacerlo es tomando decisiones de inversión racionales basadas en datos de calidad y según la capacidad de sufrimiento a corto plazo de cada inversor”, resaltan.

Lorenzo Serratosa cree que 2019 será un buen año para la renta variable, porque «hay buenos datos fundamentales en la economía, se sigue creciendo, y las empresas ofrecen buenos resultados». José Iván García añade que «dentro de la Eurozona hay muchísimas acciones interesantes, el que únicamente mire a España está mostrando sus carencias como inversor».

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.